Trump confirma cercanía de acuerdo comercial con China

Trump confirma cercanía de acuerdo comercial con China

Washington.- Estados Unidos y China se encuentran cerca de lograr un acuerdo comercial, anunció hoy el presidente estadunidense Donald Trump en conferencia de prensa.

Notimex

China nos está respetando, lo que no sucedía antes, precisó en los jardines de la Casa Blanca en el marco de su anuncio de la declaratoria de emergencia para reubicar fondos y erigir un muro en la frontera norte.

Afirmó que entre los puntos de negociación se encuentran las ventas de acero chino por debajo de su costo de producción y el que llamó robo de propiedad intelectual estadunidense, que afirmó ya no ocurrirá.

Horas antes en Beijing el presidente chino Xi Jinping se había reunido con el Representante Comercial y el secretario del Tesoro, ambos de Estados Unidos, Robert Lighthizer y Steven Mnuchin, en el último día de la tercera ronda de negociaciones comerciales entre ambos países.

Xi dijo que en la ronda hubo “importantes progresos”, aunque al igual que su homólogo estadunidense, no los precisó. Estas negociaciones tendrán su cuarta ronda la semana próxima en Washington y podría ampliarse el plazo para concluirlas, fechado el uno de marzo.

Trump también confirmó la cumbre de los días 27 y 28 de este febrero con el líder norcoreano Kim Jong-un a fin de avanzar en la cancelación de los programas norcoreanos de misiles y bombas nucleares.

El mandatario recordó que al reunirse con su antecesor Barack Obama, este le informó que la amenaza de guerra con Corea del Norte era real, pues se estaba muy cerca, y destacó que ahora ya no ha habido por parte del país asiático lanzamientos de misiles ni pruebas nucleares.

Reconoció los esfuerzos de Corea el Sur, China, Japón y Rusia en el tema norcoreano, y afirmó que están regresando los restos de soldados estadunidenses que pelearon en la Guerra de Corea en la década de los años 50 del siglo pasado.

Por último, al referirse al proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), adelantó su seguridad de que crecerá el volumen del comercio entre el país europeo y Estados Unidos.

Fuente: Notimex

Previous Alertan a la población por potencial de lluvias en Baja California
Next ONU advierte amenazas por bajo cumplimento de leyes ambientales

You might also like

Internacional

Melania Trump visita a niños migrantes detenidos en Texas

McALLEN. La primera dama estadunidense Melania Trump inició este jueves una visita a dos instalaciones en Texas que alojan a algunos de los más de 2 mil 300 niños separados

Internacional

Ciclón Gita se degrada a tormenta tropical a su paso por Nueva Zelanda

Wellington El ciclón Gita fue degradado hoy de nuevo a tormenta tropical, en su avance por el sur del Nueva Zelanda, donde ha provocado desbordamiento de ríos, deslaves, inundaciones, daños

Internacional

Así es vivir bajo el temor de las bombas en una guerra como la siria

DAMASCO. La organización Amnistía Internacional reveló un video de cómo es la vida en Siria y el permanente temor de los ataques con bombas de barril del gobierno de Bashar

Internacional

Negociación nuclear: Obama inicia desbloqueo de Irán

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó ayer iniciar los preparativos para el levantamiento de las sanciones a Irán, pero subrayó que eso no ocurrirá hasta que se

Internacional

Alarmante retroceso de los derechos humanos en América: CIDH

WASHINGTON.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) calificó de alarmante el retroceso en materia de protección de los derechos humanos en las Américas, especialmente en cuanto a niños, adolescentes,