Por lluvias implementan Plan DN-III-E en Tijuana, Tecate y Ensenada

Por lluvias implementan Plan DN-III-E en Tijuana, Tecate y Ensenada

jornada.com.mx

Mexicali. Por las intensas lluvias registradas en Baja California se instrumentó el Plan DN-III-E en Tijuana, Tecate y Ensenada.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el plan consiste en recorridos de patrullaje en las zonas de mayor riesgo de la región.

Además de limpieza de desarenadores que se encuentren obstruidos por basura acumulada y remoción de escombros por deslaves en vías de comunicación.

El plan también considera el remolque de vehículos que se encuentren en charcos y zonas inundadas.

En el caso de San Quintín, una zona agrícola al sur de Ensenada, se implementaron refugios temporales para la protección de la población.

Ante las condiciones climatológicas que se registran en la región, el Aeropuerto Internacional de Tijuana suspendió sus actividades por más de 13 horas que incluyó el desvío de dos vuelos a Mexicali y Hermosillo durante la mañana de este jueves 14 de febrero.

La empresa que administra este puerto aéreo informó a los usuarios que consulten con sus aereolíneas para conocer el status de sus vuelos.

En Baja California se suspendieron las clases en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta superior, debido a las lluvias en los municipios de la Zona Costa de la entidad. Solo en Mexicali habrá actividades a partir de este viernes.

La noche del miércoles, el Grupo Acuático de la Policía Municipal rescató a un hombre que fue arrastrado por la corriente provocadas por las precipitaciones pluviales.

El reporte de Protección Civil señala que se han registrado derrumbes, volcaduras, incendios, caídas de postes de energía eléctrica y accidentes de tránsito sin pérdidas humanas.

Fuente: jornada.com.mx

Previous *.-¿Qué no hay dinero?
Next CNTE finalizará paro este viernes en Michoacán

You might also like

Nacional

Capturan a Borge en Panamá; iba a París

CIUDAD DE MÉXICO. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo en Panamá a Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, quien es investigado por la venta ilegal de bienes

Nacional

Se respetarán los derechos laborales de los maestros: gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El coordinador de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que se van a respetar absolutamente todos los derechos

Nacional

Utilizan a niños para exigir liberación de maestros

TUXTLA GUTIÉRREZ Alumnos de las escuelas primarias, “Juan de la Barrera” y “Rosario Aragón Coss”, no recibieron clases. Ante ellos los padres de familias protestaron, tomaron las escuelas y quemaron

Nacional

Guajardo sostendrá reunión en Washington sobre TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá para lograr acuerdos en la modernización del Tratado de Libre

Nacional

Chamulas amarran y rapan a maestros que no dan clases

CIUDAD DE MÉXICO. El conflicto magisterial de la CNTE en las comunidades indígenas de Chiapas pasa inadvertido gracias a usos y costumbres que protegen a los docentes que dan clases