Cumple Gobierno de Oaxaca con entrega de mobiliario escolar y equipo a primaria de San Pablo Lachiriega

Cumple Gobierno de Oaxaca con entrega de mobiliario escolar y equipo a primaria de San Pablo Lachiriega

  • Con estas acciones, el IEEPO fortalece los servicios educativos que se brindan en la entidad

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de febrero de 2019.-  En respuesta al compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la escuela primaria “Benito Juárez” de la localidad de San Pablo Lachiriega, del municipio de San Pedro Quiatoni, recibió apoyos, equipo y mobiliario para mejorar sus instalaciones en beneficio de 98 alumnos que cursan sus estudios en ese plantel educativo.

Autoridades escolares, municipales y alumnos agradecieron la respuesta del Gobierno del Estado, que a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hizo entrega de los nuevos muebles y materiales como muestra de la atención para fortalecer los servicios educativos en las diferentes regiones de la entidad.

A nombre de la autoridad municipal de San Pablo Lachiriega, el suplente la agencia, Delfaud Ángeles Ángeles reconoció el interés del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de apoyar a la escuela primaria de esta localidad zapoteca, situada en una zona intrincada de las montañas de los Valles Centrales y colindante con la Sierra Norte.

Pidió que estos apoyos continúen por el bien de los alumnos “que le echan ganas” a sus estudios para salir adelante y tener un mejor futuro.

En tanto el presidente del Comité de Padres de Familia Antonio Ángeles Hernández agradeció el respaldo brindado con la entrega de los materiales, luego de que se hiciera la petición al Mandatario Estatal quien cumplió con su palabra.

También, la madre de familia Lorena Bautista Zárate señaló que con unión de esfuerzos entre autoridades y habitantes se superaran los requerimientos de la institución educativa.

El IEEPO entregó a la primaria “Benito Juárez” de San Pablo Lachiriega mobiliario escolar, de oficina y deportivo, así como una impresora, computadora lap top, pizarrón, sillas, equipo de sonido e instrumentos de banda de guerra.

De esta forma, el Gobierno del Estado, a través del IEEPO, reafirma su compromiso de continuar generando acciones que coadyuven a fortalecer las condiciones para la preparación académica de los alumnos y mejorar su calidad educativa.

Previous Recupera Policía Estatal en el Istmo, vehículo robado con 618  veladoras  
Next Implementación de la Agenda 2030 se fortalece con la sociedad civil  

You might also like

Local

Rinde protesta Alejandro Avilés como nuevo delegado de la Sedesol en Oaxaca

  Combatir las desigualdades y alcanzar la justicia social en cada uno de los 570 municipios de la entidad, será nuestro principal objetivo, para ello, contamos con el respaldo del

Local

ENTREGA BOLAÑOS CACHO VEHÍCULOS A ADMINISTRADORES REGIONALES

Las regiones beneficiadas son Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur, Istmo, Costa Mixteca y Cuenca El presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de

Local

Amenaza Guilá con realizar más bloqueos

José Vásquez Morales, agente municipal de San Pablo Güila, y quien está al frente de los bloqueos de esta mañana, asegurò que se preparan para realizar otros más, estos podrían

Lo mas reciente

Falta de lluvias aumenta número de incendios

NazarioGarcía Ramírez, presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), afirmó que es preocupante las precipitaciones pluviales, en el tema de las sequías en el estado de Oaxaca.Indicó que

Local

Entrega INJEO primeras becas alimenticias a jóvenes estudiantes de la Mixteca

  San Miguel El Grande, Oax.- En presencia de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de San Miguel El Grande (ITSMIGRA), y autoridades de este municipio mixteco, el Instituto de