Trump declarará emergencia nacional para construir el muro

Trump declarará emergencia nacional para construir el muro

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

La Casa Blanca confirmó este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará la ley de presupuestos que le presente el Congreso y declarará el estado de emergencia nacional, lo que le permitirá recurrir a diversas partidas presupuestarias para financiar la construcción del muro con México.

En la misma red social, la Casa Blanca afirmó que con estas acciones se está cumpliendo con las promesas de campaña de Trump así como proteger al país.

El Presidente está cumpliendo una vez más su promesa de construir el muro, proteger la frontera y asegurar nuestro gran país.

Hace unos momentos, el senador republicano Mitch McConnell informó que Trump que le comunicó que en breve declarará estado de emergencia para obtener recursos y construir el muro fronterizo con México.

Será en el momento en que el presidente firme la ley para evitar el “apagón” (Shutdown, cierre de gobierno). Cuando firme la declaración de emergencia nacional por la situación en la frontera sur y así obtener recursos a la construcción del muro en la frontera con México.

Trump ha indicado que está preparado para firmar el proyecto de ley con el que se evitará el cierre del gobierno. También emitirá una declaración de emergencia nacional al mismo tiempo”, dijo McConnell.

Le indiqué que apoyaré la declaración de emergencia nacional. Entonces, para todos mis colegas, el Presidente firmará el proyecto de ley, lo votaremos en breve”, afirmó ante el medios McConnell

El presidente escribió en Twitter al mediodía que estaba “revisando el proyecto de ley de financiamiento con su equipo”.

MURO FRONTERIZO CON MÉXICO
Como una de sus promesas de campaña, Trump lleva varios meses asegurando que la construcción de un muro fronterizo con México es un hecho.

Le dan menos dinero a Trump para muro
Tan es su empeño por lograr recursos federales para su construcción que llevó al gobierno a un cierre de actividades al no aceptar el presupuesto destinado para el 2019, dejando a más de 800 mil empleados sin sueldo durante varios meses.

Fue gracias a un acuerdo temporal que se pudo reabrir el gobierno.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Fuertes turbulencias provocan 5 heridos en un vuelo de EU
Next Municipio capitalino, Ejército y policías federal y estatal despliegan operativo conjunto

You might also like

Internacional

Proyectil lanzado desde Yemen impacta instalación eléctrica saudita: agencia

DUBÁI.- Una instalación eléctrica saudita fue incendiada por un proyectil disparado desde el vecino Yemen hacia el sur de Arabia Saudita, reportó la agencia de noticias estatal SPA. El departamento

Internacional

EU sanciona a compañías rusas que ayudan a Irán a vender petróleo a Siria

Estados Unidos anunció hoy sanciones contra una red que incluye compañías rusas por ayudar a Irán a vender “millones de barriles de petróleo” a Siria, una transacción cuyos beneficios van

Internacional

Seguridad de presidente turco agrede a mujeres en Ecuador

QUITO. Ecuador convocará al embajador de Turquía para presentar una enérgica protesta por las agresiones a tres mujeres por parte de la seguridad personal del presidente Recep Tayyip Erdogan durante

Internacional

Descartan más víctimas mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO. El embajador de México en Francia, Agustín García-López, afirmó que cada vez hay menos probabilidades de que más mexicanos hayan sido víctimas de los ataques en la

Internacional

Arrestan a periodista por difundir noticias falsas en Bangladesh

BANGLADESH La Policía de Bangladesh ha arrestado a un periodista y trata de ubicar a un segundo por publicar supuestamente información “falsa” sobre las elecciones del pasado domingo en Bangladesh,