Nace sindicato de Gómez Urrutia

Nace sindicato de Gómez Urrutia

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), negó que esa agrupación sindical sea una “agencia” del gobierno o del partido en el poder, pero dijo que “irán de la mano” con el proyecto del gobierno, a fin de que cambien las condiciones de la clase obrera en México.

En el auditorio de la sede del Sindicato Minero se llevó a cabo ayer la asamblea constitutiva de la CIT, a la que asistieron Martín Esparza, líder de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, y Rodolfo González Guzmán, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), así como legisladores de Morena de ambas cámaras.

En ese contexto, Gómez Urrutia destacó que esta confederación nace con 150 sindicatos y diez federaciones de trabajadores en todo el país.

En adición, cuenta con el respaldo de federaciones internacionales como las centrales obreras del acero y minería de Estados Unidos y Canadá, la Steel Workers Organitation y la AFL CIO.

En adición recibieron apoyo de la Global Union, el Partido Laborista de Reino Unido y sindicatos de ese país, Italia y Noruega.

Gómez Urrutia dijo que “nosotros no somos y lo he dicho y hoy lo reitero, ni una agencia ni del gobierno ni del grupo político Morena. Somos coincidente con este gran proyecto de transformación y vamos a ir juntos en los avances y vamos a apoyar todo lo que represente transformar verdaderamente al mundo del trabajo hacia la justicia laboral, hacia un avance hacia la democracia sindical”.

Agregó que apoyarán las elecciones mediante voto libre, directo y secreto de los trabajadores en los sindicatos para que puedan elegir, no sólo a sus líderes sindicales sino también a qué confederación obrera quieren pertenecer, entre otras cosas.

Mientras el líder de la CROM, Rodolfo González Gómez, exigió que se desgraven de impuestos las prestaciones de la clase trabajadora, Guadalupe Pichardo, líder del Sindicato de Salud de Michoacán dijo durante la asamblea que “está naciendo la verdadera Confederación que va a defender al pueblo”, y “que tiemblen las demás centrales obreras”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous López Obrador acusa obstáculos a Guardia Nacional
Next Impugnan recorte a estancias infantiles ante la Corte

You might also like

Nacional

Suspenden clases en Durango por temperaturas congelantes

DURANGO. La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) informó la suspensión de clases este jueves 28 de enero, debido a las temperaturas bajo cero grados que se esperan

Nacional

Visita Nuño Mayer a Andrea, quien lo corrigió el lunes pasado

México, 18 Nov (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con la estudiante Andrea en la Escuela Primaria Club de Leones de la Villa No. 2,

Nacional

Narcos copian bombas de FARC; Cisen alerta de explosivos tipo ‘papa’

CIUDAD DE MÉXICO. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utiliza explosivos como los usados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alerta un informe de seguridad nacional. Un reporte

Nacional

Segob pide a ministros de culto no ser seducidos por partidos políticos

CIUDAD DE MÉXICO En vísperas de entrar a tiempos electorales en varios estados del país, la Secretaría de Gobernación hace un llamado a los ministros de culto a que no

Nacional

Reconstrucción no estará lista a final del año, informa EPN

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que no puede asegurar que todas las casas en la comunidad de El Paredón, en Tonalá, Chiapas, serán reconstruidas antes de que termine el año, como prometió. Acompañado por los secretarios de Educación