Inicia programa Ciencia y Conciencia Cecyteo, único en el país

Inicia programa Ciencia y Conciencia Cecyteo, único en el país

Ixtlán de Juárez, Oax. 14 de febrero de 2019.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) Paulo Tapia Palacios inauguró en el plantel 03 Ixtlán el programa Ciencia y Conciencia Cecyteo, mediante el cual convierte a este subsistema en Oaxaca y en el país en el primero en contar con su propio programa de divulgación científica.

Ciencia y Conciencia Cecyteo, tiene la finalidad de impulsar la vocación científica y tecnológica en los 18 mil escolares que cursas sus estudios en esta institución de educación media superior, a través de diversas actividades que ofrece podrán descubrir los beneficios de estas áreas del conocimiento y que podrán incluir para mejorar su calidad de vida.

Tapia Palacios expuso que este programa se desarrollará en talleres de ciencia recreativa, además podrá participar la población de las comunidades en donde se ubican los 106 planteles de este subsistema como son las niñas, niños, padres y madres de familia con el fin de que puedan tener un acercamiento a la ciencia y los desarrollos tecnológicos.

Ciencia y Conciencia Cecyteo comprende los talleres de astronomía y observación astronómica; programación y robótica; realidad aumentada; física experimental; matemáticas; drones e impresoras 3D; domo de la ciencia con tecnología 3D full dome y  de cuidado de medio ambiente.

La exposición de los conocimientos se impartirá en 106 planteles educativos que se ubican en 96 municipios de la entidad, por lo que representa una oportunidad para fortalecer los aprendizajes impartidos en las aulas con una adecuada apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación.

El titular del Cecyteo expresó que la razón del programa es incentivar a las y los jóvenes oaxaqueños el interés por el conocimiento científico y tecnológico como parte de la formación integral y el empoderamiento de este sector de la población que impulsa la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Asistieron la regidora de Educación de este municipio,  Leonides Pérez Santiago en representación del presidente municipal Alberto Belmonte, el coordinador del módulo de Desarrollo Social de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y autoridades educativas del Cecyteo, entre otros.

Previous Invita Municipio de Oaxaca de Juárez a conferencia sobre Violencia digital
Next 'Gobierno de López Obrador está a su lado': Segob a industriales

You might also like

Principales

Critica SEP, inanición de la DDHPO por la educación

El representante de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca (SEP), Jorge Villar Lorens, acusó a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de ser “omisa”

Lo mas reciente

Inauguran CRIT Oaxaca y DIF Xoxocotlán Feria de la Inclusión

* Participaron 26 instituciones de carácter gubernamental, iniciativa privada y organizaciones civiles que otorgaron diversos servicios gratuitos a personas con discapacidad Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 16 de noviembre del 2018.-

Lo mas reciente

Preside gobernador Cué La Guelaguetza

Minutos antes de las 10:00. am arribó  el Gobernador del Estado Gabino Cué, acompañado del Secretario de las infraestructuras Sergio Pimentel y la titular de la Secreteria de Turismo. Estas

Local

Salvan responsabilidades 500 ediles por incapacidad de la ASE

Sin recursos económicos suficientes para su adecuada operación, el responsable de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Carlos Altamirano Toledo, acepta que alrededor de 500 municipios de Oaxaca, podrían incurrir

Local

35 Ayuntamientos atienden solicitudes de Información a través del SIEAIP

 Incorporar a los municipios de la entidad a la cultura de la Transparencia, es uno de los objetivos primordiales de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y