Andrés Manuel López Obrador y su mañanera del 14 de febrero

Andrés Manuel López Obrador y su mañanera del 14 de febrero

razon.com.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó diversos temas en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, pero los que sobresalieron fueron su gira que realizará mañana a Bariguato, Sinaloa, tierra de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán; sobre el financiamiento a Pemex y la creación de la Guardia Nacional, entre otros.

Tras comenzar su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, afirmó que buscará que se abran los expedientes de la antigua Policía Federal, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y sobre el caso Odebrecht sin afectar a terceros.

Aseguró que en su momento el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no dio a conocer información sobre el caso Odebrecht por razones del debido proceso.

“Sólo aclarar que el Instituto de Transparencia negó la apertura de caso de Odebrecht en mucho tiempo, se abrió luego de la elección del primero de julio, porque nosotros lo veíamos denunciando”, subrayó.

En otros temas, el Presidente de la República afirmó que se le dejará de dar recursos a “todas” las organizaciones civiles, no solo a las dedicadas al sector social.

“Es parejo, no se le va a dar dinero a ninguna organización que hacían funciones de gobierno, ni a organizaciones sociales ni a organizaciones de la sociedad civil, ni a organizaciones de estudios de investigación porque se les transferían recursos a muchas organizaciones”, expuso.

Dijo que organizaciones dedicadas a proteger los derechos humanos o especializadas en el ámbito de seguridad, tampoco recibirán recursos.

“Ya no, a nadie, o sea, si no no tendríamos autoridad, dirían cómo a esta organización sí y a esta otra no”, expuso.

El Presidente de México aseguró que en el plan de fortalecimiento a Petróleos Mexicanos, que se dará a conocer mañana, no se va a recurrir a la contratación de deuda ni se caerá en déficit, además de que se cumplirán con todos los compromisos.

El jefe del Ejecutivo federal confirmó que mañana acudirá a Badiraguato, Sinaloa, en donde nació el narcotraficante Joaquín, “El Chapo”, Guzmán, para hacer el anuncio de la construcción de un camino, una universidad y presentar el programa Sembrando Vida.

Fuente: razon.com.mx

Previous Transparencia y combate a corrupción, esenciales para democracia sana Presidencia
Next EU aprieta cerco a la petrolera estatal venezolana; ahora desde Bulgaria

You might also like

Nacional

Peña Nieto recibe a gobernadores electos de Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. A unas semanas de que tomen posesión en el cargo, los gobernadores electos de Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala fueron recibidos en la Residencia Oficial de Los Pinos

Nacional

Alerta Amber: Ayuda al recién nacido Jonathan Issac a volver a casa

CIUDAD DE MÉXICO. Este miércoles se activó la Alerta Amber para localizar al menor Jonathan Issac Perea Valenzuela de cuatro días de edad quien fue sustraído por una mujer desconocida

Nacional

‘Sin comentarios’ y esposado, Javier Duarte llega a juzgado

CIUDAD DE MÉXICO Con esposas y respondiendo todas las preguntas con un “no tengo comentarios” llegó el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, al tribunal quinto de sentencia penal en Guatemala

Nacional

Evaluación docente continuará sin importar resultado de comicios

CIUDAD DE MÉXICO. El proceso de evaluación docente no depende de la voluntad de un titular del Ejecutivo, por lo que el proceso continuará sin importar el resultado de los

Nacional

Francisco Hernández Martínez, nuevo titular de la Comisión Federal de Electricidad

México 2 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jaime Francisco Hernández Martínez como director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).En la residencia oficial de Los