‘Tengo plan B, C y D para Venezuela’, advierte Trump a Maduro

‘Tengo plan B, C y D para Venezuela’, advierte Trump a Maduro

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

El presidente Donald Trump aseguró hoy que tiene “un plan B, C y D” para Venezuela, en caso de que Nicolás Maduro no abandone el poder y dé el relevo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino del país sudamericano.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca tras recibir a su par colombiano, Iván Duque, el mandatario estadunidense fue preguntado sobre si tiene un plan B en caso de que Maduro se quedé en el poder, a lo que respondió:

Siempre tengo un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto”.

Asimismo, remarcó que su estrategia en Venezuela tiene “un apoyo tremendo”.

Tenemos un apoyo tremendo en toda Sudamérica y en todo el mundo. Veremos muchas cosas en las próximas semanas. Veremos lo que ocurre”, apuntó.

Por otro lado, el presidente estadunidense, que hasta ahora nunca se había referido en público a Guaidó, le dedicó varios elogios, aunque sin mencionar su nombre.

Tengo un gran respeto por el hombre que la mayoría de la gente, mucha gente, cree que es el presidente de Venezuela. Es muy valiente”, opinó Trump.

Trump advirtió de que Maduro está cometiendo “un error terrible al no permitir” que la ayuda humanitaria estadunidense que se encuentra en la frontera venezolana con Colombia entre al país.

Tienen que poder hacer que los alimentos entren (en Venezuela), y en muchos casos, están entrando. Han bloqueado uno de los puentes, pero no han podido bloquear los otros. Quieren intentarlo”, señaló, sin aclarar cómo podría ayudar Estados Unidos a que eso ocurra.

Y preguntado por si Estados Unidos estaría dispuesto a garantizar una “amnistía” para Maduro, Trump respondió:

Es algo que no hemos considerado”.

‘YA VEREMOS’
Trump no descartó enviar 5 mil soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, se limitó a decir:

Ya veremos”.

Nuestros militares (estadunidenses y colombianos) están muy concentrados y trabajando juntos, vamos a ver cómo esto funciona”, dijo Trump en declaraciones a la prensa durante su encuentro con Duque en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Los periodistas preguntaron a Trump sobre la polémica frase “5.000 tropas a Colombia” que podía leerse en el bloc de notas con el que compareció a finales de enero ante la prensa su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Arrestan a periodista crítica del presidente de Filipinas
Next Desarrolla aprendizajes significativos en niños y niñas el nivel preescolar: IEEPO

You might also like

Internacional

Aplazamiento de investidura divide independentistas en Cataluña

BARCELONA, España. Los independentistas de Cataluña dejaron al descubierto sus divisiones ayer tras la decisión del presidente de su parlamento, bajo presión de la justicia española, de aplazar la investidura

Internacional

EU refuerza lucha contra ISIS en Siria; enviá a otros 250 militares

BERLÍN. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el lunes el despliegue de 250 efectivos más de las fuerzas especiales estadunidenses para asistir a las tropas locales que intentan

Internacional

Republicanos acusan a demócratas de fraude electoral en Florida

El gobernador republicano de Florida y actual aspirante al Senado Federal, Rick Scott, acusó a su rival demócrata, el senador Bill Nelson, de intentar cometer fraude electoral para ganar los

Internacional

Autor de tiroteo en Oregon planeó el ataque por años

SALEM. Chris Harper Mercer, el joven de 26 años identificado como el responsable del tiroteo en una universidad de la ciudad de Roseburg, en Oregon, era solitario, tenía gusto por

Internacional

Huracán ‘Ofelia’ amenaza a Irlanda con peor tormenta en 50 años

DUBLÍN. Irlanda despachó a sus fuerzas armadas para reforzar su defensa contra inundaciones el domingo y advirtió contra viajes no esenciales en momentos que el huracán Ofelia amenaza el país