Seguidor de Trump golpea ferozmente a reportero de la BBC

Seguidor de Trump golpea ferozmente a reportero de la BBC

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

Un camarógrafo de la BBC asegura que fue agredido este lunes por uno de los asistentes a un acto político del presidente estadounidense, Donald Trump, en El Paso, Texas, en la frontera con México, en nueva muestra de la creciente polarización política en Estados Unidos.

El camarógrafo de la BBC Ron Skeans fue violentamente empujado y arrastrado por un miembro del público. El hombre fue sacado por los agentes de seguridad y Ron se encuentra bien”, indicó la cadena británica en un comunicado.

En las imágenes de video se ve cómo un hombre con la característica gorra roja de “Hagamos grande a Estados Unidos de nuevo”, el lema del presidente Trump, acercándose de manera agresiva al camarógrafo, antes de ser retirado del lugar.

Es obviamente inaceptable que cualquiera de nuestros empleados sea atacado mientras realiza su trabajo”, agregó la BBC.

Por su parte, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca condenó lo ocurrido en un comunicado y subrayó que “el presidente de Estados Unidos debería dejar absolutamente claro a sus seguidores que la violencia contra reporteros es inaceptable”.

No es la primera vez que los periodistas que cubren los actos políticos de Trump sufren intimidación y ataques verbales por parte de los seguidores del mandatario.

El propio Trump ha alimentado este clima beligerante al cargar en más de una ocasión contra los reporteros, a los que acusa de representar “a los medios de comunicación falsos”.

Asimismo, el mandatario ha tildado a la prensa crítica con sus políticas de ser “enemiga del pueblo” porque, a su juicio, no ofrece una visión veraz de su Gobierno.

Trump viajó ayer a la ciudad fronteriza de El Paso para ofrecer un mitin en el que prometió “terminar” el muro en el linde con México, con el que -asegura- pondrá fin a la entrada de los flujos de inmigrantes indocumentados y drogas procedentes del país vecino.

El presidente dijo que su Gobierno ha construido ya “una gran parte” de dicho muro y que ahora quiere “terminarlo” y “rápido”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Ted Cruz sugiere usar dinero de 'El Chapo' para construir muro
Next Filtran dura respuesta del Papa a petición de Maduro

You might also like

Internacional

Chavismo marchará contra Ley de Amnistía

CARACAS. El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que el próximo jueves realizará una marcha hasta el palacio presidencial de Miraflores para entregar al jefe de Estado, Nicolás

Internacional

Japón conmemora 71 años del bombardeo atómico a Nagasaki

TOKIO. La ciudad japonesa de Nagasaki conmemoró hoy el 71 aniversario del bombardeo atómico con un minuto de silencio en honor a las decenas de miles de víctimas del ataque,

Internacional

Nacidos en EU con padres migrantes no deben tener ciudadanía: Trump

El aspirante presidencial republicano Donald Trump quiere más que un muro para impedir que inmigrantes vivan en Estados Unidos sin autorización legal. Trump desea además poner fin a la “ciudadanía

Internacional

Oposición venezolana dice que logró validar firmas

CARACAS. La oposición venezolana aseguró ayer que ya logró validar las firmas necesarias para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. La portavoz de la alianza opositora Mesa

Internacional

Amenaza Trump a militares de Venezuela

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advertirá este lunes a los militares en Venezuela de que perderán “todo lo que tienen” si no rompen con el presidente venezolano,