Liberan a 43 mexicanos esclavizados en Canadá

Liberan a 43 mexicanos esclavizados en Canadá

ONTARIO, CANADÁ.

excelsior.com.mx

La policía canadiense liberó a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales de Ontario, informaron autoridades el lunes.

Las autoridades comenzaron a investigar varias denuncias, logrando una carta para catear el lugar.

Mediante un comunicado las autoridades detallaron que las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá.

Una vez en ese país, las víctimas fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach.

Los mexicanos fueron transportadas por los traficantes a lugares de trabajo forzados en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.

Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, dijo que las víctimas fueron traídas Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas.

En lugar de ello fueron obligados a vivir en condiciones “miserables” y a pagar grandes sumas de dinero a los presuntos contrabandistas que los trajeron.

Barnum dijo que en ocasiones las víctimas se quedaban con apenas 50 dólares al mes después de pagar cuotas a sus patrones.

La policía de Ontario no realizó arrestos tras la liberación de los mexicanos pero aseguró que tiene a dos sospechosos de estos lamentables hechos.

Los dos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, Ontario, que trabajaban con hoteles de la zona, están en la mira de los investigadores, a pesar de que no fueron arrestados.podrían levantarse cargos criminales.

Desde que fueron rescatados, los trabajadores recibieron ofrecimientos de empleo y alojamiento en un centro turístico de Ontario.

Autoridades canadienses dieron una conferencia de prensa para dar más detalles de la liberación.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las víctimas.

Las 43 víctimas, en su mayoría varones de 20 a 46 años de edad, fueron llevadas a un lugar seguro, fueron realojadas y se les proporcionó un empleo legal.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Exservidores lucraron con la CFE: Bartlett; venden energía a la Comisión
Next Crece violencia por protestas en Haití

You might also like

Internacional

Putin recibe a secretario de Estado de EU para tratar crisis en Siria

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió hoy al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para buscar una salida al conflicto en Siria con el inicio de una

Internacional

Fallecen seis niños en incendio mientras dormían en una casa de Baltimore

El jueves en la madrugada, en el noreste de Baltimore, se registró un gran incendio, lugar donde murieron seis niños, mientras que la madre y otros tres menores lograron salir

Internacional

Identifican al autor de atentado en Escuela de Policía en Bogotá

COLOMBIA. El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que ya identificaron al autor material del atentado con coche bomba en Bogotá. Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable

Internacional

Desaparece submarino de Corea del Norte

CIUDAD DE MÉXICO Corea del Norte ha perdido contacto con uno de sus submarinos esta semana, revelaron fuentes del ejército estadunidense, mientras las autoridades norcoreanas han emprendido una búsqueda de

Internacional

Presidentes de 15 países de América Latina acudirán a la firma de paz

  Bogotá, 23 Sep (Notimex).-La firma del acuerdo de paz en Cartagena contará con la presencia de 15 presidentes, cancilleres de 27 países, representantes del más alto nivel de Naciones