EU ‘amenaza’ a los países que compren petróleo a Venezuela

EU ‘amenaza’ a los países que compren petróleo a Venezuela

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

El asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, advirtió a todos los países del mundo que ‘Estados Unidos no olvidará’ a las empresas y naciones que compren petróleo a Venezuela.

Mediante un mensaje de Twitter el funcionario comentó que con la compra de combustible a Venezuela se apoya al régimen de Maduro.

No nos olvidaremos de las naciones y compañías que apoyen el robo de los recursos venezolanos por parte” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos seguirá usando todos sus poderes para preservar los activos del pueblo venezolano, y alentamos a todos los países a trabajar juntos para hacer lo mismo”, añadió.

El asesor de Trump enlazó en su tuit una noticia sobre la visita a la India del titular venezolano de Petróleo, con el fin de aumentar las ventas de crudo a ese país y compensar las sanciones impuestas por Estados Unidos a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Quevedo, que también es presidente de PDVSA, afirmó este martes en una entrevista en Nueva Delhi que su objetivo es llevar “al menos al doble” la cantidad de crudo venezolano que compra la India, que es “de 366 mil barriles por día”.

También denunció que Estados Unidos está dedicando esfuerzos a “bloquear los buques, para que los armadores, las agencias navieras, no trabajen con Venezuela”.

Bolton ya amenazó hace dos semanas con represalias “a los banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas” que “negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas” que, a su juicio, utiliza Maduro para mantenerse en el poder.

La Casa Blanca no ha dado detalles sobre posibles sanciones a esas entidades, y ha asegurado que no está demasiado preocupada por la posibilidad de que Venezuela busque mercados alternativos para sortear las sanciones estadounidenses.

El tipo de petróleo venezolano solamente se puede refinar en los Estados Unidos, es un petróleo muy específico, es un petróleo muy grueso. No hay países, en el mundo hay muy pocos otros sitios donde lo puedan hacer”, dijo a Efe en enero el encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone.

Las sanciones a PDVSA prometen contraer severamente el flujo de caja de Venezuela, que extrae de la industria petrolera casi el 96 % de sus ingresos, al bloquear todos los activos de la petrolera bajo jurisdicción estadounidense, con la idea de traspasarlos a un nuevo Gobierno venezolano una vez que Maduro abandone el poder.

El Gobierno de Trump reconoce como presidente legítimo de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela el pasado 23 de enero, al invocar dos artículos de la Constitución venezolana.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous FGE investiga móvil del ataque contra el locutor Bersaín Gálvez
Next Guaidó pone fecha a entrada de ayuda en Venezuela

You might also like

Nacional

Continúa alerta naranja en Guerrero por tormenta Carlotta

Acapulco Debido a que la tormenta tropical Carlotta se mantiene estacionaria frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, la Secretaría de Protección Civil en el estado mantiene la alerta

Nacional

Sedesol y gobierno de Nuevo León trabajan para abatir rezago social

CIUDAD DE MÉXICO El jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social, Julio Guerrero Martín, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvieron un encuentro para alinear

Nacional

Baja incidencia delictiva 12%: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto informó que, si bien no se puede estar totalmente satisfechos, el país ha avanzado en materia de seguridad. Al encabezar la 39 Sesión del Consejo

Nacional

Meade y Coldwell defendieron gasolinazo ante la Permanente

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que el abasto de gasolinas en el país está completamente garantizado arriba del 99 por ciento. Al participar

Nacional

Sección 22 bloquea edificios del IEEPO

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a las instalaciones de al menos tres edificios del Instituto Estatal de