Se esperan lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país

Se esperan lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 36 recorrerá este lunes el noroeste, norte y gradualmente noreste de México en el transcurso del día, lo que generará lluvias con intervalos de chubascos a lo largo de su recorrido.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la masa de aire frío que le dará impulso al frente se combinará con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, lo que provocará condiciones propicias para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Además de rachas fuertes de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el noroeste y norte del territorio nacional. Para el resto del país, dominará ambiente cálido a lo largo del día con bajo potencial de lluvias.

Mientras en su registro por regiones, el SMN consideró para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado.

A lo que se sumará ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur, así como viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa.

Además viento del oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora.

Cielo parcialmente nublado en la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con bancos de niebla en zonas montañosas. También se prevén lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas, con ambiente cálido durante el día, y viento del noreste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz.

Acompañados de bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, con ambiente templado durante el día y vientos del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán.

Esto se complementará con ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Durango. Ambiente fresco durante el día.

También se pronostica caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá este lunes cielo medio nublado la mayor parte del día, con ambiente cálido durante el día y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Con gran éxito culminan en la capital Foros Ciudadanos sobre el Plan de Desarrollo Municipal
Next Balean a Roberto Ángel Domínguez, diputado de Morena

You might also like

Nacional

Zavala, Ríos Piter y ‘El Bronco’ pueden registrarse como candidatos

CIUDAD DE MÉXICO. Los tres aspirantes independientes a la Presidencia de la República que juntaron las firmas solicitadas por el INE, recibieron una notificación por parte de la autoridad electoral

Nacional

Autoridades deben explicar por qué liberaron a Elba Esther Gordillo: CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que las autoridades correspondientes deben dar una explicación sobre la liberación de Elba Esther Gordillo. “Tiene que haber una explicación

Nacional

Secretaría del Trabajo destaca incremento en registro de sindicatos

México, 17 Abr.- El número de registros de organizaciones sindicales en el país aumentó de dos mil 561 en la pasada administración a tres mil 262 en la actual, destacó

Nacional

CNDH da espaldarazo al Ejército

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, respaldó al Ejército Mexicano, en el sentido de que han avanzado en prevenir violaciones

Nacional

Llama Narro a crear una gran alianza por la salud

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, aseveró que “la salud no admite colores, logotipos políticos o creencias”, la salud, sostuvo, debe ser para todos, por