Realiza CAO obras de rehabilitación de caminos en la Mixteca Baja

Realiza CAO obras de rehabilitación de caminos en la Mixteca Baja

 

Reyes Mantecón, Oax, 11 de febrero de 2019.-  El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ejecuta la modernización y rehabilitación de caminos en la Mixteca Baja por un monto aproximado a los 52 millones de pesos.

El titular de la dependencia David Mayrén Carrasco informó que entre las obras que se realizan en este año se encuentra la reconstrucción de la carretera Independencia – Hidalgo – Guerrero – Insurgentes – Francisco I Madero – Carretera Tamazulápam del Progreso – Tepelmeme Villa de Morelos, donde se rehabilitaran 19.2 kilómetros de carretera en tramos parciales, en beneficio de 6 mil 419 habitantes de los municipios de Villa de Tamazulápam del Progreso, Teotongo, San Antonio Acutla, La Trinidad Vista Hermosa y Santa Magdalena Jicotlán.

Así también se encuentra la ampliación del camino del entronque carretero Huajuapan – Oaxaca a  Casa Pastoral, arteria que permitirá el desahogo de la afluencia vehicular de los automovilistas que provienen de Tehuacán, Puebla y del municipio de Huajuapan de León.

Mayrén Carrasco señaló que a estos trabajos se suman a la reconstrucción de la carretera a  Santiago Tillo del kilómetro 0+000 al kilómetro 4+500, así como la  rehabilitación la carretera Santiago Tillo-  Santa María Tiltepec, de 4.5  kilómetros,  obras que tienen una inversión de  6.5 millones de pesos y beneficia a los habitantes de los municipios de Santiago Tillo, Santa María Tiltepec, San Pedro Topiltepec, Santiago Nejapilla, Santo Domingo Tlatayápam, Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, San Pedro Tidaá y San Juan Diuxi.

Así también se ejecutan  trabajos  de conservación en 1.330 kilómetros del camino rural Santa María Ayú- El Mesón – Santa Ana.

Mayrén Carrasco señaló que estas acciones en conjunto suman 34.17 kilómetros que mejoran las vías de comunicación en la región de la Mixteca Baja y beneficiará a una población de 60 mil 620 habitantes.

Previous Instalará Brasil otro centro de acopio para Venezuela
Next Gobierno del Estado contribuye a la economía de las familias oaxaqueñas: Alejandro Murat

You might also like

Lo mas reciente

Sabor y tradición en la Feria del Tejate y del Tamal, de San Andrés Huayapam

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de julio de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), invita a la “Feria del Tejate y del Tamal”

Lo mas reciente
Principales

Fumigó SSO escuelas para evita contagio del virus del Chikungunya

  Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), iniciaron un operativo de fumigación en las escuelas de las zonas consideradas de riesgo, y con ello eliminar al mosco que transmite

Lo mas reciente

Dialoga encargada de la SEGEGO con manifestantes en C.A

Carmelita Ricárdez Vela, responsable de la Secretaria General de Gobierno, ha llegado a la ciudad después de encabezar los trabajos de limpieza, búsqueda y rescate de una persona en Tetotitlán

Local

Cautivan atractivos de Oaxaca en la revista japonesa PaperSky

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de octubre de 2018.- México, Oaxaca Food & Craft, es el nombre del artículo que la revista japonesa PaperSky dedicó a la riqueza artesanal, gastronómica y