Declaran emergencia en Rusia por invasión de osos polares

Declaran emergencia en Rusia por invasión de osos polares

MOSCÚ.

Autoridades del distrito urbano de Nueva Zembla, en el extremo norte de Rusia, decretaron hoy el estado de emergencia, luego que 52 osos polares ingresaron al asentamiento de Belushia Gubá, donde ya se encuentran de manera permanente entre seis y 10 ejemplares de la especie.

Hay casos de comportamiento agresivo de estos animales salvajes: ataques a personas, allanamiento de viviendas y oficinas”, dijo Alexandre Minaiev, jefe adjunto de la administración en un comunicado.

Los expertos consideran que este fenómeno podría estar relacionado con los efectos del cambio climático en las áreas polares, lo que ha obligado a los animales a buscar alimentos más allá de su hábitat, por lo que entran en contacto con la población humana.

Las autoridades locales advirtieron que las medidas tomadas contra los osos han resultado ineficaces, ya que no responden a las señales de luz y ruido, ni a los intentos de las patrullas de mantenerlos alejados de la gente.

Los habitantes de la región afectada tienen prohibido disparar a los osos, debido a que se trata de una especie vulnerable, a punto de encontrarse en peligro de extinción.

La gente tiene miedo de salir de casa (…) los padres tienen miedo de dejar a sus hijos ir solos a la escuela”, aseguró Minaiev.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Piden garantizar autonomía universitaria en nueva reforma educativa
Next Venezuela fortifica frontera con Colombia y complica ayuda

You might also like

Internacional

Nicolás Maduro da respaldo a los mexicanos

CARACAS, 19 de junio.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió ayer las palabras del empresario estadunidense Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos, al tiempo que

Internacional

Acuerdan Coreas retirar armas y efectivos de zona fronteriza

SEÚL. Corea del Sur, la vecina Corea del Norte y el Comando de las Naciones Unidas (UNC, por sus siglas en inglés) acordaron hoy retirar esta semana las armas de

Internacional

Se blindan ciudades europeas tras ataques en Cataluña

Ciudad de México Los atentados de Barcelona y Cambrils, en España, volvieron a sacudir al viejo continente. Aunque los niveles de alerta de los principales países europeos, ya cercanos a los máximos,

Internacional

Sydney vive el día más caluroso en casi 80 años

SYDNEY La ciudad australiana de Sydney sufrió un día extremadamente caluroso, con temperaturas récord de hasta 47.3 grados centígrados, cerca del récord histórico de 47.8 °C, registrado hace 79 años.

Internacional

Trump dona sus tres primeros meses de sueldo

WASHINGTON. El presidente Donald Trump donó los primeros tres meses de su sueldo al Servicio de Parques Nacionales. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, entregó un