Oaxaca será sede de Reunión Nacional de Contralores en 2019

Oaxaca será sede de Reunión Nacional de Contralores en 2019

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de febrero de 2019.- Oaxaca será sede de la LXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación los días 5, 6 y 7 de junio, como parte de los acuerdos de  la Primera Asamblea Ordinaria 2019 efectuada este fin de semana en la sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el secretario de la Contraloría de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, tras recibir su nombramiento de manos de la titular de la SFP, Irma Sandoval, como Coordinador Nacional Suplente A de este organismo nacional enfocado al fortalecimiento de la legalidad y transparencia en el país.

En el plan de trabajo 2019 de la Coordinación Centro Golfo Istmo, de la cual Oaxaca forma parte al lado de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, los acuerdos más relevantes fueron: el fortalecimiento en materia de gobierno abierto, promover la suscripción del Convenio de Coordinación  Federación-Estados para la integración de una ventanilla única nacional, y dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos asumidos en el convenio de Coordinación.

Así también, la promoción, difusión y capacitación en materia de contraloría social, esto con base en el convenio impulsado por el Gobierno Federal respecto a la pavimentación de caminos rurales, y el impulso de la vigilancia ciudadana organizada a través de la Contraloría social, para la transparente ejecución de los caminos o cabeceras municipales del Estado de Oaxaca.

Dicho programa de trabajo de la región que a nuestra franja del país corresponde, fue presentado por la Contralora de Tlaxcala y actual coordinadora regional Centro Golfo Istmo, Maricela Escobar Sánchez.

Las acciones a desarrollar quedaron al igual que las de las Contralorías del resto del país, sujetas a calendarización y por tanto, a revisión evaluatoria del pleno de la Coordinación.

Previous Llega a Oaxaca la Gira de la Muestra Regional de Teatro
Next Asegura Policía Estatal más de 800 litros de gasolina de procedencia ilícita en el Istmo

You might also like

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Crecimiento de tiendas OXXO se dio en administraciones anteriores: Municipio Capitalino

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de diciembre de 2018.- Frente a los señalamientos referentes a que el Ayuntamiento Capitalino promueve la apertura de tiendas de la cadena comercial OXXO en detrimento

Lo mas reciente

Relaciones Humanas, el espíritu de una organización

  En colaboración con la Universidad Linda Vista se ofreció un ciclo de conferencias a funcionarios municipales en temas de desarrollo laboral.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de junio

Lo mas reciente

Titular de SINFRA toma protesta de ley a los nuevos titulares de ADOSAPACO y CAO

  Con la representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, tomó la protesta de ley a

Lo mas reciente

Establece Bando de Policía y Gobierno periodo vacacional para servidores públicos municipales

En cumplimiento al Artículo 44 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, personal del Ayuntamiento con nivel de mandos medios y superiores, incluido el cabildo