Llama SSO a no bajar la guardia para prevenir influenza

Llama SSO a no bajar la guardia para prevenir influenza

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de febrero de 2019. Ante los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortaron a la población a no bajar la guardia contra la influenza.

Lo anterior, lo informó la Directora de Prevención y Promoción de los SSO, María del Pilar Nava Ramírez, quien destacó que, hasta la fecha en esta temporada invernal, se han contabilizado 240 casos positivos de influenza, ocupando Oaxaca el séptimo lugar en la materia a nivel nacional.

La funcionaria puntualizó que la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Valles Centrales registra 160 casos positivos de influenza, seguido de 28 en Tuxtepec, 19 en la Sierra, 14 en la Mixteca, 14 en la Costa, y 5 más en el Istmo, de los cuales 128 son mujeres y 112 hombres.

En este sentido, la encargada de la prevención sanitaria estatal dijo que se han confirmado 26 defunciones en Oaxaca derivadas de influenza, lo que ubica a la entidad  en el lugar número 13 a nivel nacional en ese rubro.

Nava Ramírez señaló que es importante acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre o sentirse afiebrado con escalofríos, con tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, de cabeza, fatiga y, en algunos casos, vómitos y diarrea, aunque esto último es más común en menores que en adultos.

Los SSO hicieron un llamado para que las niñas y niños de 6 meses a 5 años cumplidos se apliquen la vacuna gratuita contra la influenza, así como mujeres embarazadas, personas con diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas, cáncer y VIH, y el mismo personal de la Secretaría de Salud.

Al mismo tiempo que invitaron a la población a tomar medidas preventivas básicas como son: lavarse las manos frecuentemente y consumir alimentos con alto contenido de vitamina A y C.

Del mismo modo, las autoridades recomendaron a las y los oaxaqueños comer frutas y verduras, beber suficientes líquidos, abrigarse bien al salir de casa, además de que al toser o estornudar se cubra con un pañuelo o con el ángulo del antebrazo, así como evitar el contacto con personas enfermas, o lugares concurridos, limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, y no exponerse al humo del cigarro, ni fumar.

Previous Detiene Policía Vial Estatal a 37 personas en operativo alcoholímetro en Oaxaca
Next Inicia IEEPO jornada de capacitación regional dirigida a docentes y directivos

You might also like

Destacadas

Alejandro Jarquín tomó protesta a un agente municipal, tres comités de colonia y un comité de barrio en Xoxocotlán.

El edil señaló que trabajarán coordinadamente con las autoridades electas a fin de impulsar acciones que impacten en el desarrollo y bienestar de la comunidad Cumpliendo su compromiso de construir

Principales

Reciben a fieles difuntos con altares tradicionales

  El olor a copal y flor de muerto inundó los corredores del panteón San Miguel Arcángel de Oaxaca de Juárez, como parte del concurso de altares que organizó la

Lo mas reciente

Trabajadores limpiarán jardineras del Zócalo

Esta mañana de manera organizada trabajadores del primer cuadro de la ciudad, de los negocios afectados por el plantón magisterial, estarán realizando obras de limpieza, para dar una mejor imagen

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca someterá a consulta pública la edificación del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín

Como parte del ejercicio democrático y de participación ciudadana que contempla el Artículo 25 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, someterá a consulta

Principales

Graves Consecuencias manejo indebido de documentos oficiales: Reyes Soto

Alterar o falsificar los documentos que acreditan la identidad tiene graves consecuencias que pueden llegar incluso a la privación de la libertad, dijo Haydeé Reyes Soto, directora del Registro Civil,