Tras atentado, ‘El Mijis’ recomienda a AMLO mejorar su seguridad personal

Tras atentado, ‘El Mijis’ recomienda a AMLO mejorar su seguridad personal

El diputado local Pedro Carrizales ‘El Mijis’ recomendó este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador mejorar su seguridad personal.

elfinanciero.com.mx

El lunes, el diputado sufrió un atentado mientras se trasladaba a un evento en un vehículo Chevrolet Cruze, cuando dos presuntos delincuentes, quienes circulaban en una motocicleta, comenzaron a disparar en contra de la unidad en la que viajaba.

Al ser cuestionado respecto a su opinión sobre la seguridad del presidente, ‘El Mijis’ comentó que López Obrador debería considerar que no todas las personas son honestas.

“Le diría a los jóvenes (que) creo que con el gobierno tienen un aliado, creo que lo ha demostrado con los programas que ha traído a ese sector. Mi punto de vista, la verdad, yo sí le pediría (a López Obrador) que aumentara su vigilancia, a punto personal, porque sí hay gente honesta pero creo que no todos somos”, dijo en conferencia de prensa junto al subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

Carrizales dijo desconocer el motivo por el que fue atacado. Sin embargo, señaló que parecían personas jóvenes. Ante esto, llamó al presidente de la República y a la Secretaría de Gobernación a iniciar un debate sobre la situación de los jóvenes en el país.

“Soy sobreviviente de una situación que día a día hiere a la nación, a la que se arriesga cualquier mexicano. Hoy quiero levantar la voz y hacer una sugerencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Gobernación, aquí representada por Zoé Robledo, es necesario que iniciemos el debate para juzgar de diferente modo a los jóvenes que por falta de oportunidades hoy se encuentran en las redes del crimen organizado”, añadió.

Destacó que si bien él perdona a quienes atentaron contra su vida, tiene claro que se debe de hacer justicia.

“Lo que trato es de hacer un llamado a la reconciliación, a que no podemos criminalizar a todos los jóvenes, nadie sabe qué los orilló a tomar esa decisión, qué pasaba por su mente”.

Recordó que, de joven, él quería ser actor, no un ‘chico banda’. Sin embargo, señaló que la vida lo llevó por otro camino.

“Entonces, creo que el criminalizar a todos los jóvenes por igual no es la tarea correcta, ni debemos de juzgar a todos por igual (…). Yo creo que lo que me pasó me compromete más como legislador a realizar políticas públicas y ayudar a los jóvenes”, dijo.

Además, al ser cuestionado sobre su postura respecto a la Guardia Nacional, dijo que estaba de acuerdo siempre y cuando tuviera un mando civil. “Hay que capacitar (a la Guardia) en el manejo de las emociones, en la escucha activa para que puedan entablar un diálogo con los chavos”.

El diputado indicó que en su reunión con el subsecretario de Gobernación pidió protección para su familia, pues él cuenta con escoltas desde que está en el cargo.

También informó que, si bien se encuentra en la Ciudad de México revisando cuestiones sobre su seguridad, regresará a San Luis Potosí este jueves.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous Fortalece Oaxaca servicio médico, gracias a la colaboración de iniciativa privada
Next Mujeres, víctimas de un delito en México cada cinco minutos

You might also like

Nacional

38% de asesinatos de mujeres los comete la pareja: OMS

CIUDAD DE MÉXICO La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado la violencia contra la mujer como un grave problema de salud pública y una violación de los derechos

Nacional

Fepade investiga 658 denuncias electorales

CIUDAD DE MÉXICO A una semana de la jornada electoral del 4 de junio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepede) tiene en investigación 658 denuncias, de

Nacional

Inicia Operativo Fiestas Patrias en carreteras del país

México, 15 Sep (Notimex).- Con el fin de que los paseantes lleguen seguros a los destinos más importantes del país, en este puente vacacional, la corporación de servicios al turista

Nacional

Mando Único ayudaría a enfrentar inseguridad vocero presidencial

México El Mando Único Policial contribuiría a tener policías mejor capacitadas y equipadas para enfrentar la inseguridad, aseveró el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández. Sin embargo,

Nacional

Los 10 cargos por los que ‘El Chapo’ fue encontrado culpable

CIUDAD DE MÉXICO Después de seis días de deliberaciones, el jurado del llamado “Juicio del Siglo” encontró culpable a Joaquín, El Chapo, Guzmán de 10 de los 17 cargos que