Puertos y marina mercante, prioridad de gobierno de México

Puertos y marina mercante, prioridad de gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

Para el presente gobierno federal los puertos y marina mercante son prioridad nacional, por lo que no sólo se desarrollará el transporte marítimo de altura y cabotaje, así además la construcción de embarcaciones, aseguró Héctor López Gutiérrez, coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante la celebración del Centenario de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres”, en la que se inauguró la Plaza de la Marina Mercante, el funcionario informó que “vamos a impulsar todos los cambios y adecuaciones que estén a nuestro alcance, para desarrollar la marina mercante, en especial el transporte marítimo de altura y cabotaje, así como la construcción de embarcaciones”.

Durante la reunión se firmó un Memorándum de Entendimiento con la Caribbean Maritime Univertsity de Jamaica.

Héctor López Gutiérrez dijo que “en esta Cuarta Transformación queremos que los proyectos marítimo-portuarios se renueven, revitalicen y reorganicen para promover nuevos negocios que permitan atender de manera competitiva al comercio exterior e interior mexicano”.

Destacó que, para hacer crecer la economía del país, es indispensable impulsar la Cuarta Transformación en los puertos, mediante un proyecto integral para el reordenamiento del transporte ferroviario y carretero.

A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que preside Javier Jiménez Espriú, es a la que le corresponde regular el Sistema Integral de Transporte, incluida la educación náutica, como un elemento sustancial en la vocación comercial, económica e industrial de nuestro país”, dijo.

Al respecto, enfatizó que ambas, marina mercante y educación náutica, son prioridades de la actual administración, a las que se les dará todo el apoyo desde la Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el centenario de la fundación de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz y en la inauguración de la Plaza de la Marina Mercante se develaron placas alusivas y se entregaron reconocimientos.

La firma del Memorándum de Entendimiento entre el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional y la Caribbean Maritime University de Jamaica, establece lineamientos y directivas para desarrollar mecanismos e instrumentos de cooperación y beneficio mutuo, con el propósito de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el ámbito académico, docente y de investigación.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous La UE y el Reino Unido buscan una salida al laberinto del "brexit"
Next Encuentran seis nuevas tomas de hidrocarburo en Michoacán

You might also like

Nacional

Policía Federal asegura 284 mil dólares falsos en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO La Policía Federal aseguró en distintas acciones 284 mil dólares americanos falsos, equivalentes a más de cinco millones de pesos, enviados en cajas de cartón por vía

Nacional

Diversidad étnica fortalece a México: Segob

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, resaltó que en nuestro país poco más de 25 millones de mexicanos conforman la población indígena, por lo que México

Nacional

Cae integrante de Los Rojos; uno de los más buscados por el FBI

CIUDAD DE MÉXICO. Tras su aprehensión, Navarrete Castelán fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, tal y como lo ordena el mandamiento judicial. En

Nacional

Quema de cuerpos, delito grave: Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal propuso al Senado que sean tipificados como delitos graves la desaparición de personas llevada a cabo por particulares y que el ilícito sea castigado

Nacional

Aumentan en NL casos de niños y embarazadas con VIH/Sida

CIUDAD DE MÉXICO. En Nuevo León, cada año se registran dos nuevos casos de niños mayores de tres años con VIH/Sida y mensualmente hay tres mujeres embarazadas con la enfermedad.