AMLO denuncia irregularidades en registros de estancias infantiles

AMLO denuncia irregularidades en registros de estancias infantiles

elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que la administración encontró irregularidades en los informes de las estancias infantiles operadas por la que era la Secretaría del Desarrollo Social.

“Ya se hizo la revisión, el análisis y son 300 mil niños los inscritos en las estancias. Se encontró que hay informes adulterados, que no son en todos los casos, de los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”, explicó.

El mandatario respondió a los comentarios hechos el miércoles por Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, sobre que el apoyo que será entregado de forma directa a los padres de familia podría ser entregado a las estancias infantiles o a los abuelos.

“La decisión es entregarle a los papás de los niños el apoyo. Se les va a entregar mil 600 pesos cada dos meses por cada niño (…) Si esa familia dice ‘con esto yo puedo encargarle mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita’, pues es decisión de cada familia. Son los recursos para que se tengan estos apoyos de manera directa”, subrayó.

López Obrador dijo que la medida puede generar controversias en las estancias infantiles, pero que estas pueden resolver el tema con los padres de familia quienes “son los que van a tener los recursos”.

El tema ha despertado críticas por parte del PAN, que reclaman el recorte del 50 por ciento al presupuesto para este programa.

Al respecto se refirió el presidente, quien aseguró que los apoyos continuarían, pero que el mecanismo de entrega debía ser revisado pues se buscaba que ya no participaran intermediarios en la entrega de los mismos.

Sobre el tema, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles un acuerdo en el que solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantizar los recursos financieros para la operación de las estancias infantiles del país.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Previous No más dinero a las estancias, confirman
Next Asegura FGE de Chiapas más de 4 mil litros de huachicol

You might also like

Nacional

Senado abre proceso de ratificación de Basáñez como embajador en EU

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- El Senado de la República acordó ya el procedimiento para la ratificación de Miguel Basáñez como nuevo embajador de México ante Estados Unidos, que prevé

Nacional

Cumple 105 años el Ejército, la institución más aceptada

CIUDAD DE MÉXICO Este 19 de febrero, el Ejército Mexicano se encuentra de manteles largos al celebrar su 105 aniversario, el cual es presidido por ser una de las instituciones

Nacional

Actividad económica crece 1.7 por ciento anual en noviembre INEGI

México En noviembre de 2017, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento real de 1.7 por ciento en comparación con igual mes de 2016, con cifras

Nacional

Estados esconden homicidios; ONG acusan opacidad

CIUDAD DE MÉXICO. En al menos ocho entidades federativas existe una discrepancia entre los homicidios que reportan sus autoridades en comunicados de prensa o declaraciones públicas y los registros oficiales.

Nacional

Miguel Barbosa se disculpa con Bartlett por acusaciones

CIUDAD DE MÉXICO Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, ofreció una disculpa al también senador Manuel Bartlett, coordinador del PT, por el episodio de acusaciones