Se capacita personal de Administración en primeros auxilios

Se capacita personal de Administración en primeros auxilios

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de febrero de 2019. Para garantizar la seguridad de trabajadores, trabajadoras y personas usuarias de los complejos administrativos, la Secretaría de Administración impartió al personal de la dependencia el taller “Primer Respondiente de Primeros Auxilios”, el cual brindó información sobre las acciones a realizar ante algún accidente.

A través del Departamento de Seguridad y Gestión Integral de Riesgo y con el apoyo de especialistas de la delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las y los servidores públicos obtuvieron los conocimientos teóricos y prácticos sobre seguridad, reanimación cardiopulmonar, tipos de heridas, fracturas y hemorragias, entre otras.

Reunidos en el auditorio Aurelio Valdivieso de Ciudad Administrativa, los participantes también conocieron diferentes medidas para prevenir accidentes y la importancia de llamar al servicio médico de emergencia 911.

Esta actividad contó con la asistencia de 75 mujeres y hombres que son primeros respondientes de la Secretaría de Administración y del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), cuya responsabilidad es propiciar la seguridad de quienes están a su alrededor en caso de emergencias.

El coordinador de protección civil del ISSSTE, Ricardo Alfredo Herver Mora, destacó que conocer sobre primeros auxilios es vital para tener una respuesta inmediata en caso de algún accidente o desastre natural. Además ayudan a minimizar los posibles riesgos y así salvaguardar la integridad física del capital humano.

Por lo tanto, personal de la Secretaría de Administración y AGEO recibió conocimientos sobre las acciones para reducir riesgos en los espacios de trabajo, que permitirá estar preparados para tomar medidas precisas durante algún accidente o siniestro, sobre todo en caso de sismo, desastre natural que se presenta con mayor regularidad en nuestro territorio.

Previous Promueve Sedapa enlaces comerciales entre empresarios alemanes y el sector agroindustrial de Oaxaca
Next Apoyan economía de familias xoxeñas a través del DIF Municipal

You might also like

Lo mas reciente

Se retira Sección 22 de Ciudad Administrativa

En entrevista el líder de la Sección 22 Eloy López Hernández, señaló que seguirán buscando con la ayuda de sus brigadas el lugar donde se estarán entregando las plazas a

Local

Fortalecen en Oaxaca de Juárez, acciones de protección al turismo

Para robustecer las acciones que tiene en marcha el ayuntamiento capitalino, autoridades de los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios turísticos, instalaron, este viernes, la Red de Seguridad

Local

Realizarán actividades recreativas en Parques Públicos durante temporada vacacional

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, invita a la niñez y juventud oaxaqueña a participar en las distintas actividades recreativas que se llevarán a cabo en parques y

Lo mas reciente

Regidores capitalinos reconocen a universitario ganador en el V Campeonato Mundial de Debate en Español

    Concejales del municipio de Oaxaca de Juárez, encabezados por el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, reconocieron al estudiante de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Diego