Oposición venezolana toca base con los exchavistas

Oposición venezolana toca base con los exchavistas

CARACAS.

excelsior.com.mx

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se reunió con exministros del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, como parte de sus esfuerzos para propiciar un cambio político en la nación sudamericana.

Hoy sostuvimos un encuentro con ex ministros del Gobierno del expresidente Chávez. Escuchamos sus planteamientos y coincidimos en la necesidad de resolver los problemas de los venezolanos”, expresó el líder de la oposición.

Tras participar en el encuentro, el político venezolano Héctor Navarro, ministro de Educación con Hugo Chávez, aseguró que el presidente Nicolás Maduro “no tiene legitimidad”.

Si me preguntas a mí qué tiene más legitimidad, si la Asamblea Nacional y, por tanto, Juan Guaidó como su presidente, o el presidente Nicolás Maduro, que no tiene legitimidad frente al pueblo. Obviamente la AN y Juan Guaidó”, declaró Navarro ante periodistas.

En su opinión, Nicolás Maduro “es usurpador de la Constitución porque ha venido sistemáticamente violando la Constitución” y atropellándola.

Por eso, le pidió a Guaidó que abra “todos los caminos posibles” y no cese en los esfuerzos necesarios para que haya una salida pacífica y constitucional a la crisis política que vive Venezuela.

Ante esas propuestas comentó que Guaidó está buscando interlocutores válidos por parte del Ejecutivo nacional para comenzar a dialogar sobre la crisis que vive el país”.

Por eso, consideró: “el Gobierno de Maduro tiene que cesar”.

Además, ayer la Asamblea Nacional aprobó la ley que regiría la transición política en el país si llega a concluir el gobierno socialista encabezado por Nicolás Maduro.

La norma amplió el plazo para la realización de elecciones. En ésta se ordena que las elecciones presidenciales se lleven a cabo tan pronto como las condiciones lo permitan.

El pasado 23 de enero Juan Guaidó se declaró presidente encargado de Venezuela y desconoció a Nicolás Maduro, con lo que sumó el respaldo internacional.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Anuncian reunión entre Jair Bolsonaro y Donald Trump
Next Confederación libertad anuncia movilizaciones.

You might also like

Internacional

Estados Unidos condena ataque de Boko Haram

Estados Unidos condenó hoy los recientes ataques de la milicia islámica nigeriana Boko Haram en la cuenca del lago Chad, que comparten varias naciones, y envió condolencias a los familiares

Internacional

Maduro ahuyenta a monitores

WASHINGTON. Después de 13 años siguiendo de cerca el proceso político en Venezuela, el Centro Carter anunció el cierre de sus oficinas y el cese de sus operaciones en el

Internacional

EU retira a Cuba de lista de países cómplices con el tráfico de personas

Estados Unidos retiró este lunes a Cuba de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas y mantuvo a Venezuela en ese listado,

Internacional

Pandillas texanas refuerzan nexos con cárteles de droga mexicanos

Un informe del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas advirtió que las pandillas en este estado intensifican sus nexos con los cárteles mexicanos a fin de aminorar las pugnas

Internacional

Maduro sube salario mínimo a un millón de bolívares previo a elecciones en Venezuela

Caracas.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes un aumento de un 155% del salario mínimo mensual, la tercera alza nominal en 2018, en momentos en que la