Inicia Coesida campaña “Prevención y Detección del VIH”   en Santa Lucía del Camino

Inicia Coesida campaña “Prevención y Detección del VIH”  en Santa Lucía del Camino

 

Santa Lucía del Camino, Oax. 6 de febrero de 2019. El Consejo Estatal para la Prevención y Control  del Sida (Coesida), en coordinación con el Municipio de Santa Lucía del Camino a través del Sistema DIF Municipal, iniciaron la campaña de Prevención y Detección del VIH.

 

La directora general del Coesida-CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas mencionó que la prueba de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es fundamental en la prevención de dicha infección, ya que permite a las personas beneficiarse con un tratamiento oportuno y adoptar medidas adecuadas para evitar la transmisión del virus a otras personas.

 

En este sentido, destacó que las personas deben realizarse la prueba de detección por lo menos dos veces al año.

 

Velásquez Rosas anunció que próximamente se signará un convenio de colaboración con este municipio para emprender acciones de sensibilización que permitan a la sociedad adoptar medidas de prevención, detección y atención oportuna del VIH, Sida o Infecciones de Transmisión Sexual.

 

Puntualizó que es importante que todas las mujeres embarazadas se realicen la prueba del VIH, con el fin de que se le brinde el tratamiento oportuno en caso de tener un resultado positivo y evitar así la transmisión vertical, -de madre a hijo- durante el embarazo, el parto o la lactancia.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, agradeció el apoyo brindado por el Coesida-CAPASITS, para realizar dichas acciones de prevención y detección del VIH en esta localidad.

 

Detalló que la cultura en prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual pueden marcar la diferencia en la calidad de vida y salud de las personas, por ello resaltó la importancia de realizarse la prueba en la unidad móvil que se instaló en la explanada municipal de esta localidad.

 

Finalmente, Velásquez Rosas y Montaño Montero exhortaron a la ciudadanía a acercarse a las unidades móviles, las cuales estarán realizando pruebas de detección el segundo miércoles de cada mes, en el municipio de Santa Lucía del Camino y sus agencias.

 

Durante la estancia de la Unidad Móvil se realizaron pruebas de detección del VIH con total apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-010-SSA2-2010, la cual menciona que éstas deben realizarse bajo el consentimiento informado de las personas, así como de guardar la confidencialidad de las mismas.

Previous Apoyan economía de familias xoxeñas a través del DIF Municipal
Next Ivette Morán de Murat encabeza Programa “Juntos” en el municipio de la Villa de Zaachila.

You might also like

Lo mas reciente

REALIZA MAGISTRADO BOLAÑOS CACHO VISITA A JUZGADOS DE OCOTLÁN Y EJUTLA

  El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, magistrado Raúl Bolaños Cacho recorrió este martes los juzgados mixtos de primera instancia de

Local

Anuncia S-59 que continuara dando clases

En conferencia de prensa,el líder de la sección 59 del SNTE Joaquín Echeverría Lara, acompañado de Humberto Alcalá Betanzos, señalaron que a pesar de los obstáculos que han recibido, continuaran

Local

Con una inversión de 160 MDD,  Federación y Gobierno de Oaxaca ponen en operación Central Eólica, en el Istmo  

  Asunción Ixtaltepec, Oax.- Con el propósito de reafirmar a Oaxaca como el segundo polo a escala Continental en la producción de energía eólica, el Presidente de México, Enrique Peña

Local

Participa Oaxaca como Observador en la Reunión del Grupo de Trabajo de Gobernadores del Clima y Bosques

  Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) Gabriela Reyes Mendoza, participa en la Reunión Anual del Grupo