Blindan con Fuerzas Armadas y PF a 17 regiones del país

Blindan con Fuerzas Armadas y PF a 17 regiones del país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Con más cerca de 10 mil elementos será reforzada la seguridad pública en 17 regiones prioritarias para el gobierno federal debido al repunte de los delitos de alto impacto, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En rueda de prensa la mañana de este miércoles, el funcionario estableció que en un inicio serán desplegados de forma permanente 600 elementos por cada una de las primeras 15 regiones que serán incluidas al inicio de este programa.

Los elementos desplegados, afirmó Durazo, no retornarán a la Ciudad de México u otras entidades de origen como de hace a la fecha una vez que cumplen el periodo para el cual fueron destinados a laborar temporalmente.

De acuerdo con el cronograma presentado por Durazo en la rueda de prensa matutina de este miércoles, se espera que en nueve semanas, es decir para finales de abril, se complete el despliegue de fuerzas de seguridad adicionales a las que ya se encuentran laborando en las regiones establecidas por el Gobierno federal.

Las regiones que ya fueron establecidas por el gobierno federal son Tijuana (donde se comenzó el despliegue desde la semana pasada), Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Manzanillo, Salamanca, Chilpancingo, Monterrey, Celaya, Uriangato, Benito Juárez, y la Ciudad de México. Posteriormente se sumarán Reynosa y Nuevo Laredo.

Las regiones están subdivididas para patrullar y realizar acciones de seguridad pública en ciudades y poblaciones cercanas.

Los resultados de este programa de seguridad se evaluarán cada dos semanas para ajustar la actuación de las fuerzas policiacas en donde se requiera.

En los hechos, reconoció Durazo, se trata de las tareas que estarían destinadas a la Guardia Nacional, pese a que aún no se ha aprobado su creación en la Cámara de Diputados.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Pide Urzúa a trabajadores ‘no apanicarse’ por Afores
Next EU ofrece 'amnistía' a militares que abandonen a Maduro

You might also like

Nacional

AMLO viaja en avioneta privada ‘que no tiene ni Donald Trump’

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, difundió un video en su cuenta de Facebook esta tarde en el que viaja en una avioneta privada

Nacional

Comprar un arma en EU, tan fácil como ir por un litro de leche: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO. México padece “las terribles consecuencias” de una regulación internacional de comercio de armas insuficiente para responder a los retos que el mundo enfrenta, como acotar la capacidad

Nacional

Peña Nieto asume costo político por impulso a reformas

FRANCIA El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el haber encabezado el proceso de reformas estructurales representó un costo político que, sin embargo, asume porque significó una transformación para el

Lo mas reciente
Nacional

Beltrones critica a partidos que lanzan a candidatos expriistas

CIUDAD DE MÉXICO El presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, fustigó a los partidos de oposición que conforman alianzas electorales con candidatos que han sido militantes priistas. Logramos