UE dará 5 mde para ayuda humanitaria en Venezuela

UE dará 5 mde para ayuda humanitaria en Venezuela

jornada.com.mx

Bruselas. La Comisión Europea anunció este martes una ayuda de 5 millones de euros más para afrontar la crisis en Venezuela, lo que eleva la ayuda humanitaria a la población de este país hasta los 39 millones de euros desde 2018.

“Aumentamos nuestra ayuda de emergencia para los más vulnerables que carecen de acceso a alimentos, medicinas y servicios básicos, y que se han visto obligados a abandonar sus hogares”, subrayó en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

La ayuda humanitaria incluye la prestación de asistencia sanitaria de urgencia, educación, acceso al agua potable y saneamiento, así como las necesidades de protección, refugio, alimentación y nutrición, precisó la Comisión.

Bruselas, que suele hacer llegar su ayuda en el interior de Venezuela a través de organizaciones internacionales, anunció también su intención de abrir una oficina humanitaria en Caracas.

Desde 2018, la UE ha destinado un total de 62 millones de euros (unos 70.8 millones de dólares al cambio actual) entre ayuda humanitaria y ayuda al desarrollo tanto para Venezuela como para los países vecinos.

El opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó a finales de enero presidente interino de Venezuela, ha hecho de la ayuda humanitaria su nuevo reto frente a Nicolás Maduro.

Venezuela vive este conflicto político en medio de la peor crisis económica de su historia moderna, que provocó el éxodo de unos 2.3 millones de personas desde 2015, según la ONU.

Los venezolanos sufren los rigores de una escasez de medicamentos que ronda un 85%, y miles de enfermos con afecciones crónicas tienen dificultades para acceder a sus tratamientos, según oenegés y grupos humanitarios críticos del gobierno.

Fuente: jornada.com.mx

Previous Retenidos, 12 mil contenedores por bloqueo de vías en Michoacán
Next Nace bebé sin problemas gracias a la ayuda de operadora del 911

You might also like

Internacional

Dan de alta a último surcoreano en cuarentena por el coronavirus

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur anunciaron este domingo que ya no hay más personas sometidas a cuarentena para evitar la propagación del brote de nuevo coronavirus en el

Internacional

Hombre trastornado, sospechoso de atropello en Alemania

BERLÍN. El autor del atropello ocurrido hoy en la ciudad alemana de Münster (oeste), que provocó tres víctimas mortales y más de 20 heridos, es un alemán con problemas psicológicos,

Internacional

Progresa investigación de ataque químico en Siria

LA HAYA. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que su equipo de expertos visitó hoy una segunda ubicación de la ciudad siria de Duma para

Internacional

Buque de EU lanza disparos de advertencia contra navíos iraníes

WASHINGTON. Un buque norteamericano efectuó este domingo disparos de advertencia dirigidos a cuatro navíos iraníes cerca del estrecho de Ormuz, la boca del Golfo Pérsico, confirmó uno de los portavoces

Internacional

Sube a 19 el número de muertos por derrumbe en India

NUEVA DELHI. Alrededor de 500 miembros de equipos de rescate y del Ejército buscan personas vivas bajo los escombros de un paso elevado de una autopista que se derrumbó en