Más de 150 mil personas participan anualmente en actividades de Parques y Espacios Públicos 

Más de 150 mil personas participan anualmente en actividades de Parques y Espacios Públicos 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 5 de febrero de 2019.-El Programa de Actividades en Parques y Espacios Públicos Recreativos recibe de manera anual un promedio de 150 mil participantes, entre mujeres, hombres y niñez que hace uso de diversas opciones gratuitas para el sano esparcimiento y desarrollo social.

En 2018, se contabilizaron 152 mil 825 oaxaqueños y oaxaqueñas que asistieron de manera regular a las diferentes actividades culturales y deportivas que se realizan de manera permanente en ocho parques bajo resguardo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración.

Niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron  de 4 mil 936 clases gratuitas del Taller de Manualidades, Bordado y Tejido, Ludoteca, Asesorías de Matemáticas y Física, Asesorías de Atletismo, Baile Fitness, Acondicionamiento Físico, Básquetbol, Entrenamiento Funcional, entre otros.

Las nueve actividades culturales y 14 deportivas permanentes permitieron fortalecer durante los 12 meses del pasado año la integración familiar, al mismo tiempo, fortalecieron la convivencia y lazos de amistad en un ambiente lleno de armonía.                                                    

Este logro da cumplimiento a lo planteado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa de ofrecer una variada programación de actividades gratuitas en los 13 parques y espacios públicos, orientadas a coadyuvar al sano esparcimiento y la convivencia de toda la sociedad oaxaqueña.

Los parques Ciudad de las Canteras, Polideportivo “Venustiano Carranza”, la Unidad Deportiva “CAPCE”, Parque de Béisbol “Vinicio Castilla Soria”, Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, la Unidad Recreativa “Río Atoyac”, así como los Parques Recreativo Infantil “Del Agua Centenario” y “Oaxaca Bicentenario”, son los espacios donde hombres y mujeres se expresan libremente de forma artística, deportiva y cultural.

Para este año, la Secretaría de Administración continuará promoviendo el goce y disfrute de las familias oaxaqueñas en los espacios públicos ubicados en distintas zonas de la capital y municipios conurbados,  esta vez con una programación de 22 actividades permanentes y gratuitas.

Cabe señalar que cada uno de los parques se encuentran resguardados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), para salvaguardar la integridad y permitir el pleno desarrollo de quienes acuden diariamente.

Previous Gobierno federal impulsará tres grandes reformas constitucionales
Next Ahorro en Afores se recupera y se ubica cerca de histórico

You might also like

Local

Convocan a marcha por la reactivación económica del Istmo

El Consejo Ciudadano de Salina Cruz, está convocando a una marcha “por la reactivación económica de la zona del Istmo de Tehuantepec”. A partir de las cinco de la tarde,

Local

En el Istmo de Tehuantepec, memorable  cierre de campaña de Pepe Toño

Juchitán de Zaragoza, Oax.- En la Calle 16 de Septiembre de este emblemático municipio zapoteco, más de 10 mil de personas se dieron cita para reiterar lo que por 60

Local

Inicia Cué colecta 2014 de la Cruz Roja Mexicana

Bajo el lema “cada moneda cuenta” y con un llamado a todos los sectores de la sociedad a colaborar, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes el inicio de

Destacadas

Alejandro Murat y Rosario Robles encabezan Encuentro Iberoamericano en Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de mayo de 2017. La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezaron el

Lo mas reciente

Pronostican más días fríos en Oaxaca 

Este día, se mantendrán temperaturas bajas en la mayor parte del país, potencial de caída de aguanieve en las cimas montañosas del oriente y centro del país con alturas superiores