Se espera clima seco y día cálido en gran parte del país

Se espera clima seco y día cálido en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes un sistema de alta presión que se localiza en el centro del país mantendrá condiciones meteorológicas secas, estables y con temperaturas diurnas cálidas en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Luego de señalar que se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional, indicó que se prevé ambiente frío en el noroeste y el norte del país, vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

En cuanto a las temperaturas, detalló que se esperan valores de -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados en sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Agregó que se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, es estiman lluvias con intervalos de chubascos, se estiman en localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por la masa de aire asociada al frente frío número 34, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos y ambiente frío.

Por la noche incrementará el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas de Baja California, además de lluvias aisladas en Baja California Sur.

Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, incluido el Mar de Cortés, con rachas que puede superar los 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

El Pacífico Norte espera cielo nublado con intervalos de chubascos, ambiente frío, vientos de 25 a 40 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Para Sinaloa, se prevé ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado y neblinas matutinas en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región.

En el Golfo de México predominará cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Veracruz y Tamaulipas, y nieblas matutinas en zonas de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado sin lluvias.

Ambiente caluroso durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua; lluvias dispersas en Durango y Coahuila. Ambiente muy frío por la mañana en zonas altas de la región.

Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 70 km/h acompañadas de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous *.-Robo en CFE
Next Gobierno federal destina 400 mdp a la búsqueda de desaparecidos

You might also like

Nacional

Prepara bloqueador y paraguas; habrá calor de más de 40 grados

CIUDAD DE MÉXICO Debido a la intensa onda de calor para este viernes se prevén temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en estados del norte y occidente de

Nacional

Alertan de nuevo Frente Frío para este jueves

CIUDAD DE MÉXICO Debido a un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para mañana jueves temperaturas matutinas inferiores a -5

Nacional

Prevé el SMN lluvias y fuertes vientos en el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 38 recorrerá el noreste del país e ingresará al Golfo de México durante la

Nacional

Afinan detalles para traslado de Borge al aeropuerto de Tocumen

PANAMÁ Desde muy temprana hora la movilización en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen se incrementó, se prevé que alrededor de las 10:00 horas ya se encuentre en este

Nacional

Publican decreto por el que se expide la ley  contra la desaparición

México La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el decreto por el que se expide la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del