*.-Robo en CFE

*.-Robo en CFE

Visión Política.

Por: Fernando Cruz López.

 

Una serie de irregularidades en el cobro del servicio de energía eléctrica se vienen presentando en todo el territorio Oaxaqueño, pero donde mas problemas esta ocasionando la CFE es en la ciudad capital y en los municipios conurbados.

 

Las quejas de los usuarios de la CFE son múltiples y constantes, por todos lados se habla de los cobros indebidos y muchas veces excesivos de la mencionada empresa, la cual al estar en serios problemas financieros, al no tener una visión clara de lo que pasara y al carecer del personal de campo respectivo, cometen muchas irregularidades.

 

Investigando un poco entre el mismo personal de la CFE en nuestra entidad, se pudo establecer por boca de los mismo trabajadores que no hay personal de campo suficiente que pase a casa por casa a checar los medidores y tomen las lecturas respectivas de dichos aparatos, por lo que únicamente hacen una valoración del consumo que han estado teniendo los últimos meses y en base en ello hacen cuentas y determinan cuanto será el monto del adeudo.

 

Lo curioso del caso es que muchas casas están deshabitadas y no tienen ningún aparato encendido y aun así el recibo les llega muy elevado, pero es debido al deficiente sistema que vienen utilizando en la CFE, pues cobran al azar, sin tener la lectura correspondiente de los respectivos medidores.

 

Los mismos trabajadores han comentado a este columnista que la empresa tiene serios problemas financieros y por ello tienen que ver de donde sacan recursos y los mas vulnerables y finalmente los que pagan los platos rotos son los usuarios, que tienen que estar pagando tarifas elevadas, de lo contrario les cortan el suministro de energía eléctrica.

 

Lo anterior provoca que cientos de usuarios opten por no pagar lo que les están cobrando y mediante diversos métodos comienzan a “huachicolear” la energía eléctrica y para ello utilizan los famosos “diablitos” que es la forma en que se roban la luz, problema que en nuestra entidad se ha agigantado y el cual no quieren atacar, para evitarse problemas y dedicarse únicamente a conservar el puesto.

 

El cobro indebido y muchas veces excesivo por parte de la Comisión Federal de Electricidad, tiene que frenarse, tienen que contratar mas personal de campo, el suficiente que salga a las calles, barrios y colonias a trabajar, que visiten casa por casa y chequen cada medidor, de esta manera se acabara el descarado robo que viene cometiendo la mencionada empresa gubernamental.

 

El congreso del estado debe tomar cartas en el asunto, iniciar una seria investigación y hacerle justicia a los oaxaqueños, se lo deben, pues ellos votaron por sus legisladores para que defiendan sus intereses, asi que el balón lo tiene ahora el congreso local, a ver que pueden hacer, bueno, si es que se ponen de acuerdo.

 

 

 

Previous Avanza SSO en la lucha contra el cáncer
Next Se espera clima seco y día cálido en gran parte del país

You might also like

Local

53 detenidos por feminicidiosen dos años reporta Fiscalía

La Fiscalía General del Estado reportó que en dos años, han sido detenidos alrededor de 53 hombres que han participado en el homicidio de una mujer, que por sus características,

Local

Llega la campaña “De Hombre a Hombre ¡Hablemos del VIH!” a la Cuenca del Papaloapan

  San Bartolo Coyotepec, Oax. 31 de julio de 2017.  Del 1 al 4 de agosto, la Campaña Estatal “De Hombre a Hombre. ¡Hablemos del VIH!”, implementada por el Consejo

Lo mas reciente

Marchará La Sección 22 Y Padres De Familia.

Para este día está programas una marcha de la sección 22 y padres de familia de las diferentes Escuelas de Valles centrales y comunidades cercanas, de las instalaciones del Instituto

Lo mas reciente

Rechaza Sección 22 advertencia de Moctezuma Barragán: no aceptaremos descuentos

La Sección 22 de la CNTE rechazó la advertencia del titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, de aplicar descuentos a los profesores que no cumplan

Local

Manifestantes agreden a reportero

Los habitantes de San Luis Beltran que protestan en las oficinas de SEDESOL, por falta de pago por la contratación del programa empleo temporal, agredieron hace unos momentos a un