En febrero son las preinscripciones para el  ciclo escolar 2019-2020: IEEPO

En febrero son las preinscripciones para el ciclo escolar 2019-2020: IEEPO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de febrero de 2019. Con la finalidad de planear los recursos humanos, financieros y de infraestructura educativa, para que las y los niños  y adolescentes en edad escolar cursen sus estudios de nivel básico, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lleva a cabo el proceso de preinscripción al ciclo escolar 2019-2020.

De acuerdo con el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por disposición del IEEPO, hasta el 28 de febrero concluirá este procedimiento en los más de 11 mil planteles de educación básica de la entidad, tanto en los turnos matutino como vespertino.

Ante ello, la autoridad educativa convocó a las madres, padres y tutores de los escolares a que preinscriban a sus hijos en las fechas establecidas y aseguren un lugar en las escuelas, que como parte de su autonomía determinan los mecanismos para el cumplimiento del proceso.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca resaltó que las preinscripciones en las escuelas públicas de los niveles básicos deben darse sin ningún condicionamiento, haciendo efectivo el derecho a la educación, tal y como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sobre el pago de cuotas, reiteró que no debe ser un condicionante para preinscribir a los escolares en alguno de los planteles educativos, ya que el Artículo Sexto de la Ley General de Educación establece que “se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos”.

Las cuotas escolares que establecen los Comités de Padres de Familia son y deben ser voluntarias, como resultado de una decisión consensuada entre todos los tutores, las cuales se solicitan para contar con recursos adicionales para las escuelas.

De acuerdo a las normas establecidas, las madres y los padres de familia podrán preinscribir a sus hijas e hijos en primer grado de preescolar si cumplen 3 años de edad al 31 de diciembre de 2019.

Si están por concluir la educación preescolar y tendrán 6 años cumplidos al 31 de diciembre próximo, deberán presentar la constancia de estudios y ser preinscritos a nivel primaria. Puede ser en la modalidad General e Indígena.

En tanto, las y los alumnos que concluyan sus estudios de educación primaria deberán ser preinscritos para que en el próximo ciclo escolar cursen sus estudios de secundaria, en las modalidades de General, Telesecundaria y Técnica.

Los requisitos que deben presentar para preinscribir a las niñas y niños a primer año de primaria son: certificado de preescolar y tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

Previous Gobierno de Xoxocotlán extiende programa de descuentos en pago predial
Next No hay otorgamiento de concesiones en Pinotepa: Semovi

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas retienen camiones.

Los normalistas que participan este día en el plantón del zócalo que mantiene la sección 22, dentro de su plan de lucha emergente, tomaron 10 camiones del servicio urbano y

Lo mas reciente

Habitantes de los Chimalapas protestan en el TEEO.

Cerca de 400 pobladores de Santa María Chimalapas, protestas y respaldan a su presidente municipal, quien este día se encuentra en reunión con los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de

Local

Concluyen adultos la educación básica en Yahuive, Choápam

  Santa María Yahuive, Choápam.- El Instituto Estatal de  Educación para Adultos (IEEA), realizó la entrega de 16 certificados de educación básica: nueve de primaria y siete de secundaria en

Local

Imparten talleres artísticos a niños mixes afectados por sismos

  Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de agosto de 2018.- Desde este 6 al 10 de agosto se llevan a cabo cinco talleres en comunidades de la región Mixe sobre Atención

Local

En casi cinco años, Gobierno de Oaxaca destina 502.2 MDP a defraudados por cajas de ahorro

    El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), ha destinado en casi estos últimos cinco años recursos por el orden de