Canadá destinará a Venezuela 53 mdd para ayuda humanitaria

Canadá destinará a Venezuela 53 mdd para ayuda humanitaria

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el lunes una ayuda de 53 millones de dólares canadienses destinados a la población venezolana.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el lunes una ayuda de 53 millones de dólares canadienses destinados a la población venezolana.

La ayuda canadiense está destinada a “responder a las necesidades más urgentes de los venezolanos sobre el terreno, principalmente los más de tres millones de refugiados”, dijo Trudeau desde Ottawa en el discurso de apertura de una reunión del Grupo de Lima.

“El grueso de estos fondos se destinará a socios confiables y países vecinos, para ayudarlos a apoyar a Venezuela y a los venezolanos”, agregó el primer ministro. “Hoy, el Grupo de Lima envía un mensaje claro de apoyo al pueblo venezolano mientras trazan su propio futuro”, agregó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y la subdirectora de la diplomacia europea, Helga Schmid, participarán por videoconferencia en los debates.

Madrid, Londres, París, Berlín y otras capitales europeas reconocieron el lunes al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela luego de que Nicolás Maduro se negara a convocar a elecciones presidenciales a pesar del ultimátum.

La mayor parte del grupo de Lima, con la excepción de México, ya había reconocido a Guaidó la semana pasada.

Creado en 2017, el Grupo de Lima incluye a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México (que no reconoció a Guaidó), Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

El domingo, el primer ministro Justin Trudeau, quien se implicó personalmente en esta crisis, llamó a Guaidó. Los dos hombres solicitaron la convocatoria de elecciones elección presidenciales y reafirmaron la “ilegitimidad” de Maduro.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Inseguridad en México surgió por la desatención al pueblo López Obrador
Next 8 años sin respuesta en Santa María Ecatepec.

You might also like

Internacional

Así entrena la policía de EU ante llegada de migrantes a la frontera

ESTADOS UNIDOS. Ante la inminente llegada de la caravana migrante a la frontera sur de Estados Unidos, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza ya realizan entrenamiento de operación antidisturbios en

Internacional

Norcorea ofrece tregua a EU y acuerda cumbre con Corea del Sur

SEÚL. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, accedió a celebrar una histórica cumbre con el presidente de Corea del Sur el próximo mes e impuso una moratoria

Internacional

Tormenta en Buenos Aires causa destrozos y apagón masivo

BUENOS AIRES. La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores sufrieron esta madrugada un fuerte temporal de viento e intensas lluvias y granizo que provocó el derrumbe de edificios, la

Internacional

La droga que convierte en zombie a quienes la consumen

CIUDAD DE MÉXICO. Un joven de Nueva Zelanda hizo público en Facebook un video en el que muestra los efectos que tiene la droga sintética conocida como ‘sales de baño’, en las imágenes aparecen su

Internacional

Amnistía Internacional tumba versión de Maduro sobre “suicidio” de opositor

“Hay varios indicios que convierten en improbable el suicidio” del concejal venezolano Fernando Albán, el pasado lunes, en el edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), acusado de participar en