Capacita Semovi a conductores del transporte público

Capacita Semovi a conductores del transporte público

  • En el mes de enero se capacitaron a 203 concesionarios y conductores

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de febrero de 2019. Con la finalidad de mejorar el servicio que se otorga a la ciudadanía oaxaqueña, así como a turistas que visitan el estado de Oaxaca, la Secretaría de Movilidad (Semovi) a través de la Dirección de Educación y Vinculación capacitó a 203 concesionarios y conductores del transporte público en sus diversas modalidades.

Esta capacitación de Normatividad para una movilidad segura e incluyente, se realizó los días 9, 23 y 30 de enero con una duración de ocho horas por día, en la que se desarrollaron cinco temas que son fundamentales para quienes prestan el servicio a la ciudadanía.

Dentro de los temas que se abordaron fue “Seguridad vial”. Además los instructores de la Semovi también impartieron un módulo de primeros auxilios para que en caso de algún accidente puedan asistir a los pasajeros.

Asimismo,  el módulo de “Desarrollo humano” permite que realicen un servicio de manera eficiente, con calidad y calidez. Mientras que en “Movilidad e igualdad de género” estuvo enfocado en propiciar una movilidad incluyente, fomentando la armónica convivencia en el transporte público y erradicar la violencia.

Estas capacitaciones que imparte la Semovi buscan fomentar una movilidad integral y mejorar el servicio de transporte público que diariamente se ofrece a las y los oaxaqueños.

Previous Resguarda Policía Estatal vehículo robado
Next Capacita la SSPO a ciudadanos en 132 Unidades Municipales de Prevención

You might also like

Lo mas reciente

Paran labores en el Tribunal Superior de Justicia.

Este día trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, pararon labores y cerraron su edificio en Ciudad Judicial, como protesta por una serie de agresiones que han sufrido. Los trabajadores señalan

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Crearemos nuevo Sistema Educativo en Oaxaca:Cué

El gobierno de Oaxaca anunció un decreto por el que se modifica el artículo que desde el mes de mayo de 1992, dio origen a la formación del Instituto Estatal

Local
Principales

Transparenta Ayuntamiento capitalino uso de recursos públicos

  Para garantizar el acceso a la información pública, así como transparentar el uso de los recursos públicos, el cabildo aprobó la publicación del Informe Trimestral de Avance de Gestión