Capacita la SSPO a ciudadanos en 132 Unidades Municipales de Prevención

Capacita la SSPO a ciudadanos en 132 Unidades Municipales de Prevención

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de febrero de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) capacitó a la ciudadanía en temas de delito, violencia y delincuencia en las 132 Unidades Municipales de Prevención que se encuentran instaladas en las ocho regiones del Estado.

Autoridades de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana  clausuraron la capacitación y entregaron constancias a la población de las unidades de Tlacolula de Matamoros, Coatecas Altas, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro Totolapa, Ejutla de Crespo, Santa Lucía del Camino, Tlalixtac de Cabrera y Santa María Huatulco.

El director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz, en compañía de los presidentes municipales de Tlalixtac de Cabrera, Miguel Caravantes Vásquez y de Santa María Huatulco, Giovanne González García, entregaron los reconocimientos a ciudadanos y autoridades municipales participantes.

En el encuentro, Héctor Quiroz destacó que gracias a estos trabajos conjuntos, tan sólo en lo que va de la actual administración, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca  ha instalado y capacitado a 132 Unidades Municipales con el objetivo de integrar a los ciudadanos en estrategias encaminadas a prevenir y erradicar la comisión de diversos ilícitos en sus localidades.

Los integrantes de cada unidad recibieron capacitación del 28 de enero al 1 de febrero acumulando un total 48 horas de instrucción en materia de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, además de abordar el Plan Integral de Prevención del Delito.

Héctor Quiroz, apuntó que se continuarán reforzando estas acciones en todas las regiones del estado para llevar a la ciudadanía capacitaciones, talleres y conferencias informativas que les proporcionen las bases para evitar escenarios que imposibiliten la sana convivencia social.

Además, agradeció la disponibilidad y apoyo por parte de las autoridades municipales quienes se han comprometido a continuar con el trabajo realizado, con la intención de involucrar a la población en la disminución del delito y el fortalecimiento de la cohesión social.

Asimismo, puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública  mantendrá el impulso de estrategias para disuadir conductas antisociales que afecten a la ciudadanía, pero sobre todo, a la niñez y juventud oaxaqueña.

Finalmente  por instrucciones del titular de la SSPO, Raymundo Tuñón Jáuregui, se comprometió a continuar los trabajos de atención hacia los factores de riesgo vinculados al delito, la violencia y la delincuencia e ir mejorando a través de diversas acciones de prevención, las condiciones de seguridad e integridad de las personas y su patrimonio.

Previous Capacita Semovi a conductores del transporte público
Next Refuerzan Policía Municipal y Ejército seguridad en el Mercado de Abasto

You might also like

Lo mas reciente

Roban escopetas a Policías en asalto; denuncia la SSPO

Derivado de un asalto a una camioneta que transportaba dinero para pagar a beneficiarios del programa PROSPERA, dos escopetas fueron rodadas por los maleantes, dijo el Secretario de Seguridad Pública,

Lo mas reciente

Bloquean maestros el crucero del IEEPO

Hace unos minutos maestros de la Sección 22, que bloquean el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, detuvieron a un camión de la empresa Oficie Depot y con el

Lo mas reciente

Destruyó la SEDENA plantíos de mariguana con valor de 850 MDP

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), logró la destrucción de 28 mil 500 plantíos tanto de amapola como de mariguana con valor de 840 millones de pesos. En entrevista,

Lo mas reciente

UNEME EC, UNA ALTERNATIVA DE VIDA

La diabetes es una enfermedad crónica que ocasiona que el organismo no produzca la hormona llamada insulina (sustancia necesaria para convertir los carbohidratos en energía), esto impide la entrada de

Destacadas

Empleos para detonar el desarrollo económico: PPTEG

El Barrio de la Soledad, Oax.- “El desarrollo del El Barrio de La Soledad va a continuar, hemos comenzado la ruta hacia la prosperidad de Oaxaca con programas que impulsen