‘Se acabó el charrismo’; López Obrador descarta influir en sindicato petrolero

‘Se acabó el charrismo’; López Obrador descarta influir en sindicato petrolero

VERACRUZ

El Gobierno federal no buscará sustituir a la dirigencia sindical de los trabajadores petroleros aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en Acayucan, Veracruz.

excelsior.com.mx

Desde una de las zonas de mayor actividad de ese gremio en el país, el presidente afirmó que deben ser los propios trabajadores de la industria petrolera quienes generen un cambio al interior de sus organizaciones sindicales.

López Obrador respondió a los trabajadores petroleros que durante un encuentro en Acayucan le exigieron pronunciarse sobre el futuro del dirigente sindical Carlos Romero Deschamps.

Respondo: Democracia sindical. Voto libre y secreto, ya el gobierno no tiene sindicatos preferidos y líderes preferidos. Los dirigentes ahora los van a elegir los trabajadores de manera democrática.

Para que no estén haciendo grilla, pensando que va a salir uno y voy a meter a otro. No. Ya se acabó el charrismo sindical”, explicó López Obrador.

El presidente reiteró que el principal lastre de México es la corrupción y por ello se ha tomado como principal objetivo acabar con ella.

El presupuesto no es el problema de México, es la corrupción. Le estamos dando en el clavo. Puede que queden ahí abajo, todavía, malandrines, pero arriba ya empezó la limpia. Cero corrupción y cero impunidad”, expuso el presidente.

En Acayucan, López Obrador presentó el programa ‘Sembrando Vida’ que contempla la siembra de 150 mil hectáreas de terreno con árboles frutales y maderables, y la generación de 60 mil empleos para mantenerlos en buen estado.

Cada peón contratado, o bien, cada ejidatario o comunero que mantenga en buen estado lo sembrado recibirá una paga de 5 mil pesos mensuales, indicó el presidente.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Integrantes del MULT, marchan.
Next Sin pretextos CNTE para liberar vías férreas en Michoacán: PRD

You might also like

Nacional

Arrancó el programa de apoyo al empleo 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Con la representación del Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, entregó

Nacional

PGR atrae investigación de muerte de periodistas de Quintana Roo

CANCÚN La Procuraduría General de la República (PGR) asumió las investigaciones en torno a los homicidios de los comunicadores quintanarroenses registrados en Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, informó

Nacional

Rescatan a diez migrantes que intentaban cruzar Río Bravo

SALTILLO, COAHUILA Elementos de diferentes corporaciones policíacas lograron rescatar, en tres acciones diferentes, a diez migrantes – la mayoría hondureños- quienes intentaban cruzar el Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila

Nacional

Comparece Ruiz Esparza ante legisladores por Paso Exprés

CIUDAD DE MÉXICO Para revisar y analizar las causas por las cuales se produjo el socavón en el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca, el pasado 12 de julio, y

Nacional

Las medidas para tener a Javier Duarte en el Reclusorio Norte

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades del gobierno de la Ciudad de México insistirán ante la Procuraduría General de la República, en que sea trasladado el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte a un penal de