Prevén fuertes vientos y lluvias en gran parte del país

Prevén fuertes vientos y lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

Un nuevo frente frío que se aproximará a la Península de Baja California, un sistema de baja presión polar y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México ocasionarán bajas temperaturas, fuertes vientos y lluvias en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este sábado se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Zacatecas y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.

Asimismo se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Se prevén rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora, y rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua y Durango.

También se registra probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas altas de Baja California, principalmente en la sierra de San Pedro Mártir, así como bancos de niebla o neblina matutinos en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Se pronostican lluvias fuertes en zonas de Baja California, chubascos en sitios de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

Durante el día se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se espera cielo nublado, ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur.

Se prevén Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que puede superar los 70 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos, ambiente frío y vientos de componente sur de 15 a 30 km/h en Sonora.

Así como rachas de viento que pueden superar los 70 km/h en zonas altas de dicho estado.

Para Sinaloa, se prevé ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro cielo despejado la mayor parte del día, con ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, así como bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas.

En el Golfo de México el cielo permanecerá medio nublado con intervalos de chubascos en la región.

Bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas, ambiente cálido por la tarde y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a lo largo del día, lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 70 km/h en Sonora.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Puebla y ambiente cálido con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Quedan pocas horas a la dictadura venezolana: Iván Duque
Next Integrantes del MULT, marchan.

You might also like

Local

Organizaciones Estudiantiles de la UABJO, denuncian altos costos de Inscripción.

Integrantes de diferentes organizaciones estudiantiles de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca(UABJO) denunciaron en conferencia de prensa los altos costos de inscripción para algunas facultades y que afecta de manera

Nacional

¡Atención! UNAM pronostica 14 huracanes para septiembre y octubre

CIUDAD DE MÉXICO. Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pronostican 27 fenómenos meteorológicos, durante los próximos meses de septiembre y octubre, de los cuales 14 serán huracanes en el Océano

Nacional

‘No he tocado el tema del muro con Trump’, precisa López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que en ninguna conversación que ha sostenido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha abordado el tema

Nacional

México, con pendientes en materia de transparencia, reconoce Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO Pese a tener uno de los mejores andamiajes jurídicos en materia de acceso a la información pública, México aún tiene como pendientes el vincular el sistema nacional

Nacional

Decidan sobre sueños, no sobre miedos: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO. La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, respondió preguntas de ciudadanos durante casi 30 minutos, en tiempo real, a través de una transmisión