El huachicoleo en Oaxaca

El huachicoleo en Oaxaca

 

El problema del desabasto de gasolina en varios estado del centro del País, incluyendo la ciudad de México, es alarmante, ya nos hemos enterado de las enormes filas y de los pleitos que han existido entre consumidores que luego de 20 o 25 horas de estar formados en la gasolineras, pierden el control y terminan agarrándose a golpes entre ellos.

 

La orden presidencial es tajante, hay que combatir el huachicoleo a como de lugar. La verdad han sido años y años en que bandas criminales y personajes dedicados a la ordeña de los ductos de Pemex, se han enriquecido a costa de robar la gasolina que desde las diferentes refinerías vía ductos, llega a distintas ciudades.

 

Hemos visto como millones y millones de litros se han perdido en Pemex, por culpa de funcionarios coludidos con Huahuicoleros y los mexicanos estamos esperando que todos los implicados en este robo a la nación sean castigados.

 

De momento nuestros estado no enfrenta desabasto de combustible, pero pocos han comentado que en territorio oaxaqueño también hay saqueo de los ductos de Pemex, también hay “ordeña” de gasolina y se da en toda la región istmeña, por todos lados donde los ductos de Pemex pasan, hay tomas clandestinas y aunque el robo es menor, no deja de ser “huachicoleo”.

 

Muchos son los personajes que de la noche a la mañana han pasado a ser millonarios, gracias al robo de combustible, su clientela es amplia, muchos establecimientos dedicados a la venta de gasolina, se surten de pipas de los Huachicoleros y esto es en todo el estado.

 

Para nadie es un secreto que el robo de gasolina es el gran negocio de unos cuantos, todos los días hay gente ordeñando los ductos de Pemex, los habitantes de toda la región del istmo de Tehuantepec, ya saben quienes son los que se dedican a esta ilícita actividad, todos en la región ya saben en donde se puede comprar gasolina ilegal, todos saben y conocen a los Huachicoleros, pero extrañamente nadie los denuncia.

 

En el tramo Juchitán ciudad Ixtepec, hay mucho robo de combustible y son muy conocidas las familias que desde hace años se dedican a esta ilícita actividad, lo mismo pasa en la Ventosa, San Blas Atempa, en la zona de Matías Romero, en fin en toda la región istmeña, el huachicoleo es cosa de todos los días, pues el combustible sale de la región istmeña en enormes depósitos de plástico, rumbo a la capital del estado y en la ciudad de Oaxaca hay puntos estratégicos en donde se vende esta gasolina y muchos lo saben.

 

Tan solo en Juchitán de Zaragoza hay determinados personajes conocidos por dedicarse desde hace años al robo y venta de gasolina ilegal, sus fortunas son ostentosas, son capos del huachicol que han permanecido intocables y que con el paso del tiempo se han hecho amigos de presidentes municipales y diputados y están, tranquilamente exhibiendo su impunidad. Por ello insisto en que Ya es hora de que el huachicoleo también se termine en nuestro estado…..Búsqueme en tuiter como @Visionpolitica7.

Previous En dos años IEEA alfabetiza a más de 19 mil oaxaqueños
Next El peso, la sexta moneda con mayores avances en 2019

You might also like

Lo mas reciente

Realizan evento Cultural”Heriberto Pazos”

El Partido Unidad Popular (PUP), realiza el Sexto Encuentro Político, Cultural y Revolucionario “Heriberto Pazos vive”, mismo que permanecerá hasta al cinco de octubre en la Alameda de León. Este

Lo mas reciente

Con entrega de instrumentos musicales, SECULTA salvaguarda patrimonio musical de las comunidades

Luego de la entrega de instrumentos que realizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA), 34 directores de bandas de música,

Local

Gestiona Villacaña recursos adicionales ante la SHCP

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez pretende conseguir un recurso adicional al presupuesto autorizado, por al menos 200 millones de pesos para impulsar tres de los programas que han tenido

Principales

Oaxaca y la ONG Be Foundation firman convenio para garantizar certeza jurídica de oaxaqueños en Estados Unidos

Siguiendo los parámetros establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo y con el objetivo de garantizar el bienestar de todos los oaxaqueños el Registro Civil, órgano desconcentrado de la Secretaría

Lo mas reciente

Capacita IEEPO a docentes y estudiantes en uso de nuevas tecnologías

  Mediante los cursos y capacitaciones impartidos por la Dirección de Tecnologías Educativas se ha beneficiado a seis mil 800 docentes y 115 mil 900 escolares.   Oaxaca de Juárez,