Suman casi 5 mil personas beneficiadas por Atención Ciudadana de los SSO 

Suman casi 5 mil personas beneficiadas por Atención Ciudadana de los SSO 

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de enero de 2019. La Unidad de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizó de enero a diciembre del 2018 un total de 4 mil 828 gestiones en todas las regiones de la entidad.

La titular del área Refugio Rafael Aragón detalló que en Valles Centrales se otorgaron 4 mil 118 apoyos, en el Istmo 161, en la Costa 157, en la Sierra Sur 146, en la Mixteca 91, en la Cuenca del Papaloapan 90, en la Sierra Norte 39 y en la Cañada 26.

La funcionaria destacó que las principales acciones realizadas fueron el seguimiento de pacientes, atención médica, orientación al público, donación de medicamentos, citas médicas, estudios de laboratorio y traslados.

Asimismo, Rafael Aragón especificó que existe una estrecha coordinación instancias como el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), Organizaciones no Gubernamentales y municipios.

En lo anterior, resalta la coordinación con el PBP, Monte de Piedad y el Instituto Nacional de los Pueblo Indígenas –antes Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)-, quienes donan medicamentos, además de muletas, sillas de ruedas, prótesis y andaderas.

Finalmente, la titular de área invitó a las personas que requieran información, apoyos o donar bolsas de diálisis –de preferencia marca Baxter-, medicamentos, material de curación y sillas de ruedas a que acudan a las oficinas ubicadas en la calzada Porfirio Díaz 405, en la colonia Reforma de esta capital o comunicarse a los teléfonos 951 515 31 70 y 515 74 55, o al correo electrónico dacsso@hotmail.com.

 

Previous 34 conductores detenidos durante Operativo Alcoholímetro
Next Brinda IEEPO información en línea sobre trámites y servicios

You might also like

Principales

Con bloqueo piden ser atendidos

Al rededor de 40 personas de la Organización Campesina Revolucionaria, iniciaron un bloqueo en la calle de Armenta y López, frente a las oficinas de la secretaria general de gobierno.

Principales

Cumple Javier Villacaña compromiso de fomentar valores entre la juventud oaxaqueña

En los primeros seis meses de su administración, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez ha impulsado estrategias enfocadas a promover el rescate de valores entre la

Lo mas reciente

Campañas grises y desangeladas las de los políticos, dice la IP

La iniciativa privada (IP) calificó como “desangeladas” las campañas políticas de los candidatos a ocupar un cargo de elección popular; “no se ve el interés de los oaxaqueños por participar

Lo mas reciente

Daños se concentran en 33 municipios, dice Gabino Cué

El paso de la depresión tropical Trudy, dejó daños en 33 municipios de las regiones Costa y Mixteca, son afectaciones prinicipalmente en caminos rurales, accesos carreteros, caminos alimentadores y otras,

Local

Maestros bloquean carriles de acceso al aeropuerto.

  Los maestros de la sección 22 que mantienen un filtro vehicular para detener a las unidades de empresas Transnacionales y oficiales, han comenzado un bloqueo en los carriles de