Suman casi 5 mil personas beneficiadas por Atención Ciudadana de los SSO 

Suman casi 5 mil personas beneficiadas por Atención Ciudadana de los SSO 

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de enero de 2019. La Unidad de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizó de enero a diciembre del 2018 un total de 4 mil 828 gestiones en todas las regiones de la entidad.

La titular del área Refugio Rafael Aragón detalló que en Valles Centrales se otorgaron 4 mil 118 apoyos, en el Istmo 161, en la Costa 157, en la Sierra Sur 146, en la Mixteca 91, en la Cuenca del Papaloapan 90, en la Sierra Norte 39 y en la Cañada 26.

La funcionaria destacó que las principales acciones realizadas fueron el seguimiento de pacientes, atención médica, orientación al público, donación de medicamentos, citas médicas, estudios de laboratorio y traslados.

Asimismo, Rafael Aragón especificó que existe una estrecha coordinación instancias como el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), Organizaciones no Gubernamentales y municipios.

En lo anterior, resalta la coordinación con el PBP, Monte de Piedad y el Instituto Nacional de los Pueblo Indígenas –antes Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)-, quienes donan medicamentos, además de muletas, sillas de ruedas, prótesis y andaderas.

Finalmente, la titular de área invitó a las personas que requieran información, apoyos o donar bolsas de diálisis –de preferencia marca Baxter-, medicamentos, material de curación y sillas de ruedas a que acudan a las oficinas ubicadas en la calzada Porfirio Díaz 405, en la colonia Reforma de esta capital o comunicarse a los teléfonos 951 515 31 70 y 515 74 55, o al correo electrónico dacsso@hotmail.com.

 

Previous 34 conductores detenidos durante Operativo Alcoholímetro
Next Brinda IEEPO información en línea sobre trámites y servicios

You might also like

Local

Bloquearán maestros IEEPO sábado y domingo

Los resolutivos de la asamblea estatal de la Sección 22 de la CNTE indican que este sábado y domingo, los profesores mantendrán “tomadas” las oficinas centrales del Instituto Estatal de

Lo mas reciente

Concluye Gobierno de Oaxaca ampliación del CECyTE No. 32, en San Pedro Ixcatlán

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) concluyó la ampliación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE) número 32 ubicado en el municipio

Lo mas reciente

Informa Protección Civil de algunos daños por lluvias 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó de algunas afectaciones con motivo de las últimas lluvias registradas en distintos puntos de la Entidad.     Informa que hay daños por

Local

Tras atención a dirigentes, taxistas se retiran de las calles. 

Los dirigentes de los taxistas que se manifestaron pacíficamente en calles de la ciudad, se retiraron después de que personal de la oficina del Gobernador, atendió y encauso la protesta