Frente frío 26 causará bajas temperaturas y lluvias en el país

Frente frío 26 causará bajas temperaturas y lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país, debido al frente frío número 26 y la masa de aire asociada.

El organismo informó que este día el frente frío 26 se extenderá sobre el noreste y oriente de México.

En su desplazamiento hacia el sureste, generará tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en el noreste y oriente del país, con bancos de niebla en zonas altas de dichas regiones, además de evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas.

Se prevé tambien el desarrollo de nubes de tormenta por la tarde en el occidente y centro de país.

Por otro lado, se prevé el ingreso de una nueva vaguada polar sobre el noroeste del país, generando ambiente muy frío con lluvias y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala, y de -5 a 0 grados centígrados en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

En cuanto a lluvias, se prevén tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Además se estima evento de norte con rachas de viento que podrían superar 50 km/h en la costa de Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conacha) informó que la Península de Baja California espera cielo nublado con intervalos de chubasco, ambiente frío, posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, y ambiente cálido en el resto de la región con viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado con intervalos de chubasco, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora y ambiente cálido en Sinaloa, y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en la región.

Ambiente cálido durante el día con viento del suroeste y sureste de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México el cielo estará nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h y al finalizar el día se prevé evento de ‘Norte’ en las costas de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte registrará cielo nublado en la mayor parte de la región con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Nuevo León.

Ambiente frío por la mañana y noche, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Se prevé incrementó en Evento de Norte en el Istmo: CEPCO
Next Detienen a presunto huachicolero dentro de instalaciones de Pemex

You might also like

Nacional

Habrá sanciones para policías que agredieron a reporteros, anuncia Amieva

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la agresión de policías a dos reporteros, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que habrá sanciones para los ocho agentes y su comandante y

Nacional

Izan bandera a media asta en el Zócalo capitalino por sismo del 85

México, 19 Sep (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este lunes la ceremonia conmemorativa por el 31 aniversario de los sismos de 1985 en el Zócalo

Nacional

Una ‘fiebre religiosa’ podría determinar elección de 2018: experto

CIUDAD DE MÉXICO Grupos religiosos podrían marcar el rumbo de los comicios electorales de 2018, toda vez que diversos actores políticos han hecho referencias a asuntos vinculados con el clero,

Nacional

PRI inicia con paso firme proceso de renovación: Camacho Quiroz

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició con el pie derecho y pisando firme el proceso de renovación de su dirigencia, aseguró su presidente nacional, César Camacho, por lo que convocó

Nacional

Economía mexicana aceleró crecimiento en segundo trimestre: Hacienda

  México La economía mexicana aceleró su crecimiento a 3.0 por ciento en el segundo trimestre del año, su mayor alza desde el primer trimestre de 2013, y superior al