Empleados del Hospital Infantil de México se quejan por alto pago de ISR

Empleados del Hospital Infantil de México se quejan por alto pago de ISR

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

Trabajadores de la salud y personal administrativo del Hospital Infantil de México Federico Gómez denunciaron el descuento excesivo por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que, en algunos casos, representó más de la mitad de su salario.

Entrevistados sobre la afectación salarial, algunos mostraron sus recibos de nómina, los cuales desde noviembre han tenido recortes.

Una de las trabajadoras médicas expuso que su sueldo es de 16 mil 330 pesos y le quitaron ocho mil 571 pesos, lo que representa 52.48 por ciento de su salario, sin contar los otros descuentos que percibe por prestaciones salariales, por los cuales aseguró que su quincena de diciembre quedó en cinco mil pesos.

Estamos pidiendo una aclaración y nos dicen que es por la ley recién aprobada Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual no debe ser retroactiva esa situación. Tuve descuentos de 12 mil pesos, me dejaron cinco mil pesos en la quincena”, se quejó.

Los trabajadores del hospital infantil se manifestaron el jueves pasado frente al nosocomio ante la negativa de ser atendidos por el director.

Hay compañeros que por los descuentos sus quincenas quedaron en 200 pesos”, lamentó un empleado.

La semana pasada, empleados del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, a quienes se había descontado el ISR de estímulos por más de 20 años de servicio, alcanzaron un acuerdo con autoridades del hospital.

Ello derivado de que las condiciones generales de trabajo señalan expresamente que los premios por antigüedad o de cualquier otra índole no causarán impuesto.

Sin embargo, en el caso del hospital infantil, y en complicidad con el sindicato, las autoridades están eliminando esa prestación, denunciaron.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Califican de valiente medida de López Obrador contra huachicol
Next Accidente de pipa en Nigeria deja al menos 12 muertos

You might also like

Nacional

Afirma Peña Nieto que cumplió con 97 por ciento de compromisos

CIUDAD DE MÉXICO En la recta final de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un balance de los objetivos trazados en su gobierno. Destacó que al 30 de

Nacional

Reconocen diputados lealtad del Ejército

CUIDAD DE MÉXICO Al conmemorar el día del Ejército Mexicano, la Cámara de Diputados reconoció el trabajo de la milicia y su lealtad al presidente de la República pese a

Local

Alertan por ‘Cosme’ en el Pacífico

Ciudad de México (24 junio 2013).- La depresión tropical 3-E se intensificó durante esta madrugada a tormenta tropical “Cosme” y por el momento se ubica sobre aguas del océano Pacífico

Nacional

Ricardo Anaya descarta renunciar antes de 2017

CIUDAD DE MÉXICO. El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, insistió en que está concentrado en preparar las elecciones de 2017 y será hasta que concluya este

Nacional

Debate no se gana con estridencia, sino con propuestas: Ruiz Massieu

Tras asumir por elección la Secretaría General del PRI, Claudia Ruiz Massieu sostuvo que las elecciones no se tratan sólo de ganar votos sino de ganar confianza, y los debates