La Unión Europea no renegociará el Brexit

La Unión Europea no renegociará el Brexit

BUCAREST.

excelsior.com.mx

Autoridades de la Unión Europea trabajan con Gran Bretaña para ayudar a que la primera ministra Theresa May evite salir del bloque sin un pacto, aunque un líder de la UE insistió el viernes que su ayuda no incluirá una renegociación del acuerdo de divorcio.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que “revisamos con Downing Street qué clarificaciones se requieren” que podrían ayudar a May a que el Parlamento británico apruebe el acuerdo del Brexit la próxima semana.

Sin embargo, Juncker agregó: “No debe confundirse con una renegociación”.

Un funcionario de la UE dijo que el bloque y el gobierno británico “están en contacto en todos los niveles… para asegurar que el pacto se apruebe”. El funcionario habló bajo condición de anonimato.

Ambas partes discuten las posibles confortaciones que ayuden a persuadir a los reacios legisladores británicos para respaldar el pacto en una votación el martes en el Parlamento.

Gran Bretaña y la UE lograron con esfuerzo un acuerdo en noviembre, pero éste fue rechazado en el Parlamento británico. May pospuso la votación para su aprobación en diciembre para evitar una derrota contundente y hay pocos indicios de que el pacto cuente con más apoyo desde entonces.

May prometió buscar más garantías de Bruselas en el tema más polémico: el estatus de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

El acuerdo busca garantizar que Gran Bretaña salga tranquilamente del bloque, con un periodo de transición que se adapte a una nueva situación y la negociación de un acuerdo comercial permanente.

Sin el acuerdo, Gran Bretaña se enfrenta a una abrupta salida el 29 de marzo y hay temores de que pueda haber incidentes caóticos en las fronteras, puertos y aeropuertos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Más de 5 mil personas dejan Venezuela cada día por crisis
Next Naciones Unidas atenderá arribo de nueva caravana migrante a México

You might also like

Internacional

Tormenta invernal paralizará sur de EU este fin de semana

OKLAHOMA CITY, OKLAHOMA. Una tormenta invernal llegó a las planicies del sur de Estados Unidos acompañada de lluvias gélidas y aguanieve que obligaron a la cancelación de vuelos y cierres

Internacional

Lula se proclama candidato

SAO PAULO. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva proclamó ayer su intención de presentarse a las elecciones de 2018 pese a su condena a nueve y medio años de

Internacional

Detienen a profesor de música por acosar por teléfono a Emmanuel Macron

Un profesor de música francés de 38 años fue arrestado el pasado lunes por amenazas contra el personal del Elíseo tras haber llamado en numerosas ocasiones para insultar al presidente,

Internacional

Legisladores catalanes declaran en caso de rebelión

MADRID Seis legisladores catalanes declararon este jueves ante un juez español por las acusaciones de que ignoraron las órdenes del Tribunal Constitucional español y permitieron una votación sobre la independencia

Internacional

Turquía comienza a recibir a inmigrantes deportados por Grecia

DIKILI/LESBOS. Los primeros migrantes devueltos deportados desde islas griegas bajo un controvertido acuerdo entre la Unión Europea y Turquía comenzaron a ser enviados de vuelta a ese país el lunes,