Ciudad de Colorado se queda sin policías tras renuncia masiva

Ciudad de Colorado se queda sin policías tras renuncia masiva

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

Los alguaciles del condado de Otero, en el sur de Colorado, se hicieron cargo desde hoy de patrullar la localidad estadounidense de Fowler, luego de que en los últimos días renunciasen los integrantes de la Policía local.

En declaraciones al noticiero local KOAA News5, el abogado de la ciudad, Tony Perko, especuló que las renuncias masivas en Fowler se deben a los resultados de las elecciones de noviembre pasado, en las Jake Six fue electo como nuevo alguacil para el vecino condado de Bent.

Six asumió su cargo el martes de esta semana y Hogue y los otros cuatro oficiales que antes trabajaban en Fowler ahora lo hacen para él.

El alcalde de Fowler, Nathan Shultz, dijo que la ciudad “simplemente no tiene fondos” para pagarles mejores salarios a sus policías.

El exjefe de la Policía local, Webster Hogue, tenía un salario de unos 41 mil dólares anuales y los otros policías percibían 32 mil, sin beneficios adicionales y sin compensación por horas extras.

Como comparación, el ingreso promedio anual por familia en Colorado es de casi 70 mil dólares, según datos del Buró del Censo. El ingreso promedio de los oficiales de policía en este estado es similar, 68 mil dólares al año, con un rango de 44 mil a 92 mil dólares, según la ciudad y la experiencia.

Fowler, con mil 100 habitantes y ubicada 240 kilómetros al sur de Denver, fue fundada en 1901 y desde entonces contó ininterrumpidamente con sus propios policías hasta que 1966 se organizó el Departamento de Policía.

Sin embargo, desde aquella fecha hasta el presente la municipalidad tuvo problemas para retener a sus uniformados, que renunciaban con frecuencia para buscar oportunidades laborales con salarios más altos en ciudades cercanas.

De hecho, en las últimas cinco décadas, con la excepción de un solo jefe policial, Curtis “Curly” Hawkins, que ocupó el puesto de 1979 a 1987, la mayoría de los otros jefes estuvieron en sus puestos de unos pocos meses a unos pocos años.

Pero Hogue, que renunció por medio de un mensaje de texto al alcalde local, entrará en la historia de Fowler por ser quien menos tiempo estuvo en el cargo: solamente dos semanas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Con obra de teatro guiñol fomenta IEEPO cultura de Protección Civil
Next Más de 5 mil personas dejan Venezuela cada día por crisis

You might also like

Internacional

Ucrania coloca en alerta de combate a fuerzas en frontera con Crimea

MOSCÚ. El presidente de Ucrania colocó el jueves al ejército en estado de alerta en la frontera de facto con Crimea y en el frente de Ucrania oriental, tras las

Internacional

Líder norcoreano alardea de poderío nuclear y asciende a hermana

SEÚL. El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que sus armas nucleares son un “poderoso disuasivo” que garantiza su soberanía, informaron los medios estatales el domingo, horas después de que

Internacional

China amenaza con guerra a EU, por desafíos de Trump

La advertencia, tras insinuación del designado secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, de que prohibirán a Pekín acceder a las islas del Mar Meridional, que reclaman Filipinas y Vietnam

Internacional

Nuevo incendio destruye más de 7 mil 300 hectáreas en California

LOS ÁNGELES. Un nuevo incendio en California (Estados Unidos) ha arrasado más de 7 mil 300 hectáreas en cinco días y se encuentra solo controlado al 5 por ciento, informaron

Internacional

Suspenden decenas de vuelos en Japón por nevadas

TOKIO. Una fuerte nevada obligó a suspender varios vuelos desde Hokkaido o con dirección a esta isla, la más grande del norte de Japón, lo que dejó a muchas personas