‘Chalecos amarillos’ amenazan de muerte a Justin Trudeau

‘Chalecos amarillos’ amenazan de muerte a Justin Trudeau

ESTADOS UNIDOS.

excelsior.com.mx

En redes sociales fueron publicadas distintos mensajes de muerte contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Mediante un comunicado, el gobierno de Canadá pidió a sus compatriotas que se traten con respeto.

Estos mensajes se dan en el marco de una visita al oeste del país donde se hablaría de una eventual campaña de reelección en el gobierno de Canadá.

En el evento se enfrentó a un grupo de simpatizantes de los ‘chalecos amarrillos’ movimiento francés que se originó por los gasolinazos que Emmanuel Macron aplicó en Francia hace unos meses.

Integrantes del grupo, con cerca de 100 mil seguidores en redes sociales, cuestionaron al primer ministro sobre las tasas de emisiones de dióxido de carbono, multiculturalismo y la migración ilegal.

Muchos de los mensajes pedían la muerte de Trudeau.

En el comunicado lanzado posterior a las amenazas, el primer ministro pide respeto y diálogo.

Canadá es un país en que alentamos a las personas a expresar sus puntos de vista y preocupaciones” apuntó Trudeau.

Tomamos muy seriamente todas las amenazas realizadas contra el primer ministro”, aseguró Michelle Schmidt, portavoz de la Policía Montada de Canadá.

El movimiento de ‘chalecos amarrillos’ logró penetrar en Canadá y para este fin e semana se esperan pequeñas protestas en cafeterías de todo el país.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Se espera ambiente frío en gran parte del país
Next Estados Unidos inicia el retiro de sus tropas en Siria

You might also like

Internacional

Japón se levanta tras la tragedia

TOKIO, 26 de septiembre.— La Agencia para la Reconstrucción en Japón trabaja a marchas forzadas para reedificar las zonas devastadas en Iwate, Miyagi y Fukushima, tras el paso de un

Internacional

Restos de soldados de EU vuelven a casa desde Corea

PYEONGTAEK. Décadas después del final de la Guerra de Corea, en 1953, los restos de docenas de supuestos soldados de Estados Unidos muertos en combate emprendieron el miércoles su camino

Internacional

EU acepta matar por error a 116 civiles en Medio Oriente

WASHINGTON. Fue el viernes pasado cuando el gobierno de Barack Obama aceptó públicamente haber matado colateralmente a 116 civiles durante sus ataques con drones en Pakistán, Yemen, Somalia y Libia.

Internacional

“Hoy en Siria, lo anormal es ahora normal. Lo inaceptable es aceptado”: MSF

GINEBRA. La organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) llamó a una investigación internacional sobre los ataques que destruyeron el hospital que gestionaban en la provincia de Idlib, Siria, que podría

Internacional

Sigue la búsqueda de 15 personas tras naufragio de barco en Colombia

Equipos de buzos se lanzaron el lunes al agua de una represa cerca de Medellín para buscar a personas desaparecidas luego de que una embarcación turística naufragó con más de