Bajan arrestos de inmigrantes en Estados Unidos

Bajan arrestos de inmigrantes en Estados Unidos

SAN DIEGO.

E

excelsior.com.mx

l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la frontera con México está en una crisis humanitaria. Sin embargo, año con año las cifras de detenciones de migrantes han disminuido.

En 2018, fueron arrestados 340 mil migrantes, pero en 2016 la cifra era más alta, con 362 mil.

Dos años antes, en 2014, el número de aprehensiones fue de 380 mil, es decir, con el tiempo ha disminuido, de acuerdo con un reporte publicado por la revista Forbes.

Esto aun cuando la Patrulla Fronteriza cuenta como detenciones los casos en los que los migrantes se entregan voluntariamente como parte de los requisitos para pedir asilo.

Ésta es una crisis humanitaria, una crisis del corazón y del alma”, expresó el mandatario el martes pasado en un mensaje televisivo desde la Casa Blanca.

Además, desde su cuenta de Twitter, el gobierno estadunidense insistió en la idea de una valla de acero en vez del muro y solicitó el despliegue de 750 agentes adicionales en la frontera con nuestro país.

De acuerdo con The New Yorker, la crisis es fabricada y se debe a que la administración Trump insiste en resolver con medidas que criminalizan un fenómeno de refugiados y personas que buscan asilo, incluidos niños.

En este entorno y en pleno cierre de gobierno, el Presidente abandonó las conversaciones con los líderes demócratas del Congreso.

Pregunté: ¿Qué va a pasar en 30 días si abro las cosas rápidamente? ¿Van a aprobar la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo: No. Yo dije: adiós”, expresó Trump en Twitter.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous EU acabó con el 99% del ‘califato’ en Siria, afirmó Pompeo
Next No a la simulación o violencia política por razón de genero: AVC

You might also like

Internacional

Rusia prueba nuevos misiles nucleares desde submarino

Un submarino ruso realizó una prueba lanzando cuatro misiles intercontinentales simultáneamente, informó la fuerza naval rusa este martes. El submarino Yuri Dolgoruki lanzó los misiles Bulava el martes desde abajo

Internacional

Margarita Simonyan: pieza clave de Putin en la info-guerra mundial?

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- Los servicios de inteligencia de Estados Unidos la describen como la periodista más peligrosa del planeta: el nombre de Margarita Simonyan aparece mencionado 27 veces en el

Internacional

Gobierno de Maduro inicia proceso para retirar a fiscal

CARACAS. El diputado oficialista Pedro Carreño solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) iniciar el proceso de remoción de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, contra quien también pidió una

Internacional

Inicia combate a la propaganda del EI

DUBAI, 9 de julio.– Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos lanzaron ayer un nuevo centro digital de comunicaciones para Oriente Medio que apelará a las redes sociales para contrarrestar la

Internacional

Sugiere enviar a refugiados a campos de concentración y… lo mandan a la cárcel

VIENA. Sugerir en la red social Facebook enviar a los refugiados a campos de concentración le ha costado a un ciudadano alemán 18 meses de prisión condicional, según una sentencia