Bajan arrestos de inmigrantes en Estados Unidos

Bajan arrestos de inmigrantes en Estados Unidos

SAN DIEGO.

E

excelsior.com.mx

l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la frontera con México está en una crisis humanitaria. Sin embargo, año con año las cifras de detenciones de migrantes han disminuido.

En 2018, fueron arrestados 340 mil migrantes, pero en 2016 la cifra era más alta, con 362 mil.

Dos años antes, en 2014, el número de aprehensiones fue de 380 mil, es decir, con el tiempo ha disminuido, de acuerdo con un reporte publicado por la revista Forbes.

Esto aun cuando la Patrulla Fronteriza cuenta como detenciones los casos en los que los migrantes se entregan voluntariamente como parte de los requisitos para pedir asilo.

Ésta es una crisis humanitaria, una crisis del corazón y del alma”, expresó el mandatario el martes pasado en un mensaje televisivo desde la Casa Blanca.

Además, desde su cuenta de Twitter, el gobierno estadunidense insistió en la idea de una valla de acero en vez del muro y solicitó el despliegue de 750 agentes adicionales en la frontera con nuestro país.

De acuerdo con The New Yorker, la crisis es fabricada y se debe a que la administración Trump insiste en resolver con medidas que criminalizan un fenómeno de refugiados y personas que buscan asilo, incluidos niños.

En este entorno y en pleno cierre de gobierno, el Presidente abandonó las conversaciones con los líderes demócratas del Congreso.

Pregunté: ¿Qué va a pasar en 30 días si abro las cosas rápidamente? ¿Van a aprobar la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo: No. Yo dije: adiós”, expresó Trump en Twitter.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous EU acabó con el 99% del ‘califato’ en Siria, afirmó Pompeo
Next No a la simulación o violencia política por razón de genero: AVC

You might also like

Internacional

Dan detalles sobre el espionaje alemán

BERLÍN. La agencia alemana de espionaje exterior espió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y a empresas estadunidenses de armas como Lockheed, que se suman a una creciente lista

Internacional

Vandalizan bebederos para indocumentados en el desierto de Arizona

PHOENIX. Un grupo de ayuda humanitaria en el sur de Arizona denunció que varias de sus estaciones de agua colocadas en el desierto a lo largo de la frontera con

Internacional

Logran apagar el fuego en un campo de refugiados en Lesbos

ATENAS Los bomberos consiguieron apagar el gran incendio declarado hoy en el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, en el Egeo Oriental, que provocó que entre

Internacional

Tribunal congela cuentas y prohíbe salir de Venezuela a la fiscal general

CARACAS. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó hoy las medidas cautelares solicitadas por el diputado chavista Pedro Carreño contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que incluyen

Internacional

EU desafía arsenal nuclear ruso con escudo antimisiles en Rumania: Moscú

DEVESELU, RUMANIA Estados Unidos puso en operación el jueves un escudo antimisiles de 800 millones de dólares en Rumania que considera vital para defender a su país y a Europa