Se pronostican tormentas fuertes en Oaxaca y Veracruz

Se pronostican tormentas fuertes en Oaxaca y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

Para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas y Campeche, así como viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Esas condiciones las ocasionará el Frente Frío Número 25, en combinación con la entrada de humedad proveniente de los océanos y un canal de baja presión que se localiza frente a las costas de Quintana Roo.

Pronóstico para hoy
Se prevé un nuevo descenso de temperatura en el noreste, el oriente y el centro de México; temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Durante el invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Se pronostican tormentas puntuales intensas en el sur de Tabasco y el norte de Chiapas, tormentas locales muy fuertes en el sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca, tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.

Evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h, se prevé en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 40 km/h en el litoral sur del Golfo de México.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 25 y su masa de aire.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Pide López Obrador no caer en pánico ante desabasto de gasolina
Next Trump podría declarar emergencia nacional en visita a frontera con México

You might also like

Nacional

Reaprehenden al líder de grupos de autodefensa de Aquila

MORELIA, 29 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra del líder de las autodefensas de Aquila, Cemeí Verdía Zepeda.

Nacional

Trabaja Chihuahua por recuperar derechos de niños y adolescentes

CHIHUAHUA Las niñas, niños y adolescentes son un sectores prioritarios dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, ya que el gobierno de Chihuahua se ha impuesto el reto de recuperar

Nacional

Medios denuncian ‘ofensiva asesina’ contra periodistas

CIUDAD DE MÉXICO Debido a las recientes agresiones del crimen organizado en contra de periodistas, medios informativos nacionales e internacionales piden poner un alto a la “ofensiva asesina” que existe

Nacional

El mensaje es claro, no vamos a ceder en la reforma educativa: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio nuño Mayer, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que la evaluación aplicada ayer en Chiapas (inicialmente programada

Nacional

Peña Nieto nombra a Meade al frente de Hacienda y a Miranda en Sedesol

México, 7 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que aceptó la renuncia de Luis Videgaray Caso al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y