Pompeo realiza visita sorpresa a Irak

Pompeo realiza visita sorpresa a Irak

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa a Irak, en el marco de su gira por varios países de Medio Oriente.

24-horas.mx

Pompeo fue recibido en Bagdad, la capital iraquí, por el presidente de la Cámara de los Diputados, Mohamed al Halbusi, informó la televisión oficial Al Iraqiya.

La visita de Pompeo se produce unas dos semanas después del viaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Irak para inspeccionar a las tropas estadunidenses sin reunirse con ningún funcionario.

El 26 de diciembre, Trump realizó una visita sorpresa a las tropas estadunidenses en Irak, su primera visita a una zona de conflicto desde su elección hace dos años.

Bagdad es la segunda etapa de una gira regional de Pompeo, que comenzó el martes en Amán, la capital de Jordania.

Además de Jordania e Irak, el secretario de Estado de Estados Unidos visitará Egipto, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Omán, Kuwait y Catar, según el Departamento de Estado.

Fuente: 24-horas.mx

Previous Huelgas afectan tres aeropuertos en Alemania
Next Entrega IEEPO mobiliario y equipo a Primaria de Santa María Huatulco

You might also like

Internacional

La situación del agua en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO. Del 3 al 15 de junio de 1992 se llevó a cabo una conferencia de la ONU en Río de Janeiro enfocada en el Medio Ambiente y

Internacional

Transmitían en Facebook Live a 170 kph y les encontró la muerte

CIUDAD DE MÉXICO. Un caso más de muertes trágicas transmitidas vía redes sociales. En el video, transmitido el 8 de julio, se ve a dos jóvenes checas cuando graban su

Internacional

Doble atentado en Afganistán deja más de 20 muertos

KABUL. Al menos 24 personas murieron hoy y 70 resultaron heridas en un doble atentado suicida en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.

Internacional

EU desafía arsenal nuclear ruso con escudo antimisiles en Rumania: Moscú

DEVESELU, RUMANIA Estados Unidos puso en operación el jueves un escudo antimisiles de 800 millones de dólares en Rumania que considera vital para defender a su país y a Europa

Internacional

EU pide a China acatar fallo sobre disputa marítima

WASHINGTON. Estados Unidos consideró hoy el fallo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (CPA) sobre el mar de China Meridional una “contribución importante para la resolución pacífica