Jair Bolsonaro prescindirá de cien empresas

Jair Bolsonaro prescindirá de cien empresas

BRASILIA.

El nuevo gobierno brasileño prevé “privatizar o liquidar” un centenar de empresas estatales, informó ayer el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.

excelsior.com.mx

Es muy posible ponerlo en práctica si se tiene en cuenta que muchas son subsidiarias. No estamos hablando sólo de privatizaciones, estamos hablando también de liquidaciones de empresas que hoy ya no tienen sentido”, declaró Gomes de Freitas a la radio CBN antes de participar en el segundo consejo de ministros desde que el presidente Jair Bolsonaro asumió el poder, el 1 de enero.

Las liquidaciones van a aliviar el presupuesto y va a ir sobrando dinero para invertir en otras prioridades”, agregó, sin dar mayores detalles.

El programa de Bolsonaro prevé un fuerte impulso del plan de privatizaciones anunciado por el exmandatario conservador Michel Temer.

Durante la campaña, Bolsonaro, quien puso al frente del ministerio de Economía al economista ultraliberal Paulo Guedes, dijo que de las 138 empresas estatales que tiene Brasil a nivel federal, “100 podrían privatizarse tranquilamente”.

El programa electoral del exmilitar, de 63 años, manifestaba la intención de recortar los déficits y “reducir la deuda pública en 20% mediante privatizaciones, concesiones y la venta de propiedades públicas”.

Según Guedes, Brasil tiene activos a ser privatizados por valor de un billón de reales.

En octubre de 2018, la deuda bruta del sector público de Brasil era de 5.28 billones de reales (1.44 billones de dólares), equivalentes a 77.3% del PIB.

Brasil tiene empresas gigantes bajo control estatal, Petrobras, Eletrobras o el banco la Caixa Económica Federal.

El gobierno excluye privatizar la actividad principal de Petrobras y de otras empresas consideradas estratégicas, aunque sí de algunos de sus activos secundarios.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Mueren 13 personas congeladas en Siberia, a -49 grados
Next Realiza Gobernador, cambios en SEFIN y SEMOVI.

You might also like

Internacional

‘Quise ser el primer voto por la paz’, afirma Maduro

CIUDAD DE MÉXICO Pese al rechazo de la oposición y de millones de venezolanos, el presidente Nicolás Maduro votó este domingo en las elecciones de la Asamblea Constituyente, mismas a

Internacional

Sospechoso de atropellamiento en Suecia, de origen asiático y con antecedentes

ESTOCOLMO. La policía sueca dijo el sábado que el detenido sospechoso de conducir el camión que embistió a una multitud en el centro de Estocolmo, causando la muerte de cuatro

Internacional

PSOE y Ciudadanos quieren gobernar

MADRID. El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, llegaron a un acuerdo que apoyará la investidura de Pedro Sánchez

Internacional

Mujica tilda de loco a Nicolás Maduro

MONTEVIDEO. El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro “está loco como una cabra”, a lo que el mandatario venzolano le respondió que está

Internacional

Al menos 2 muertos y 150 heridos por sismo en Taiwán

TAIPEI. Al menos dos personas han muerto y más de 150 han resultado heridas de diversa consideración tras el temblor de magnitud 6.4 en la ciudad taiwanesa de Hualien, según