Procuración de justicia, responsabilidad de los tres niveles de gobierno: Alejandro Murat

Procuración de justicia, responsabilidad de los tres niveles de gobierno: Alejandro Murat

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de enero de 2019. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa enfatizó que la procuración de justicia es un proceso que debe incluir la participación coordinada de los tres poderes y los tres niveles de gobierno, de lo contrario se fallará como Estado Mexicano.

 

Lo anterior, al asistir a las Audiencias de Guardia Nacional que se llevaron a cabo en la Sala de Protocolo del Edificio C de la Cámara de Diputados, para analizar el impacto de creación de la Guardia Nacional en el Federalismo.

 

En este sentido, el Jefe del Poder Ejecutivo manifestó su beneplácito por la creación de una Guardia Nacional que permitirá a las fuerzas armadas intervenir en tareas de seguridad, no obstante –dijo-se debe determinar la participación del Ejército y la Marina en operaciones de seguridad en las calles.

 

De esta manera, Murat Hinojosa consideró fundamental avalar la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador para la creación de una Guardia Nacional que garantice la seguridad y vele por la integridad física de las y los mexicanos.

 

Cabe destacar que las Audiencias de Guardia Nacional se realizan con el objetivo de intercambiar puntos de vista en el marco de las tareas previas a la aprobación de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en esta materia.

Previous Impulsa Gobierno del Estado programas sociales encaminados al desarrollo de Oaxaca
Next Gobernadores del PRI a favor del nacimiento de la Guardia Nacional

You might also like

Lo mas reciente

Nuevamente protestan colonias de Santa Lucia.

  Habitantes de diferentes colonias de Santa Lucia del Camino, protestan en avenida ferrocarril y paran la obra del recolector de aguas negras de la ciudad de los archivos. Los

Lo mas reciente

SEGEGO: se investiga atentado a candidato de Tlacolula

 El Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, afirmó que se investiga el atentado llevado a cabo en contra del candidato a la presidencia municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos

Lo mas reciente

Casi siete mil urgencias atendió Hospital Civil en primer bimestre del 2013

El Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” atendió a seis mil 700 personas en el área de urgencias durante enero y febrero de este 2013, con mayor demanda de mujeres embarazadas,

Lo mas reciente
Destacadas

Continúan los problemas postelectorales en Atzompa.

Este día vecinos y habitantes de la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa, denunciaron que las autoridades municipales no han reconocido su asamblea en donde fueron elegidos sus representantes.