‘Buena señal, pero insuficiente’ disminución de salarios en Corte: Monreal

‘Buena señal, pero insuficiente’ disminución de salarios en Corte: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, celebró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordaran disminuir en 25% su salario, pero apuntó que “es insuficiente”.

En conferencia de prensa, el también líder de la bancada de Morena, dijo que la acción de los ministros muestra que sólo faltaba voluntad política para, que sin excepción, en el servicio público haya austeridad republicana.

En esto se demuestra que sí había forma de ir atenuando esta desigualdad, esta disparidad, este abismo que había en los salarios”, dijo.

Los ministros acordaron reducirse 69 mil pesos de su salario, para quedar en 205 mil pesos mensuales; sin embargo, las percepciones de los mismos rebasan todavía el tope salarial en la Ley de Remuneraciones, que fija que nadie puede ganar más que el presidente de México.

Monreal Ávila apuntó que vigilarán que la decisión de la Corte no le cause a la Corte conflicto de interés al momento de resolver las acciones de inconstitucionalidad presentadas por diversos actores en contra de la Ley de Remuneraciones.

Insisto en que es una señal positiva, pero que es insuficiente. Y obviamente sí hay que revisar si no hay conflicto de intereses en las resoluciones y los juicios de amparo o acciones de inconstitucionalidad presentadas en la Corte… nosotros tendremos pronto una reunión con la Corte a manera de colaboración de poderes, de conversación, para intentar unificar criterios”, dijo.

El coordinador de la bancada mayoritaria en el Senado dijo que ahora insistir en que “los magistrados y jueces de distrito del país, y otros miembros del Poder Judicial para poder atenuar el abismo que existía entre los altos salarios y el salario mínimo” en el país.

No sólo las percepciones, sino también prestaciones, seguros, privilegios, hay que cortarle al copete de privilegios de todos en el poder público: órganos autónomos, Poder Judicial, Legislativo para actuar en congruencia con lo que está pasando en el país”, señaló.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Genera plan antihuachicol ahorro de 2,500 mdp: López Obrador
Next Avala OCDE compras y estrategias de ahorro en el IMSS

You might also like

Nacional

Confirman condenas por incendio de Guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO Por homicidio y lesiones, el Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito confirmó las sentencias, de hasta 29 años de cárcel, en contra de los 19 detenidos por

Nacional

Anula TEPJF elección en Monterrey y convoca a nuevos comicios

CIUDAD DE MÉXICO La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determino esta noche la anulación de los comicios de esta ciudad y propuso que se

Nacional

Proponen en el PRI expulsión de Flavino Ríos y otros vinculados a Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Armando Barajas indicó que además de la expulsión de Javier Duarte, también se propondrá que otros funcionarios

Nacional

Nuevo plan de educación física beneficiará a 29 millones de alumnos: Sandalio Sainz

Al menos 29 millones de alumnos de todo el país, desde jardín de niños hasta educación superior, serán beneficiados con la nueva visión del propuesto secretario de Educación Pública (SEP),

Nacional

Peña insta a dar paso cualitativo para mayor desarrollo económico

COLOMBIA. Al participar en la clausura del Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó a sus pares de Chile, Colombia y Perú