Pompeo llama a desconocer segundo mandato de Maduro

Pompeo llama a desconocer segundo mandato de Maduro

razon.com.mx

Al llamar a los gobiernos latinoamericanos a cerrar filas en torno a buscar una salida a la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió sobre la posible actividad económica “predadora” de China, un aliado del régimen de Nicolás Maduro, en el continente.

En una entrevista para el diario brasileño O Estado, Pompeo criticó la creciente influencia de China en América Latina, ya sea a través de multimillonarias inversiones o como destino de muchas de las exportaciones de la región.

“Donde China se presente, sea en Brasil, Ecuador, Chile o en cualquier parte, tiene que haber competición, transparencia y libertad”, en referencia a las alianzas que Pekín signó de manera reciente con Caracas, en el ánimo de ayudarle a enfrentar las sanciones de EU.

“Donde China se presente, sea en Brasil, Ecuador, Chile, Venezuela o en cualquier parte, tiene que haber competición, transparencia y libertad” 
Mike Pompeo
Secretario de Estado de EU

Para el representante estadounidense, el país asiático puede iniciar una actividad predadora en la región, por eso aseguró que “no se les puede dar permiso para presentarse en los países con prácticas que no son abiertas”.

También advirtió que la política del presidente Donald Trump es frenar cualquier avanzada global que tenga China. “Está preparado para luchar contra eso donde quiera que, en cuestiones comerciales, Estados Unidos no encuentre prácticas justas y recíprocas”.

Pompeo insistió en la preocupación que Estados Unidos y otros países de la región comparten por la ola migratoria generada por la crisis venezolana.

El funcionario estadounidense resaltó que el nuevo mandato del presidente Nicolas Maduro, que comenzará el próximo 10 de enero, no puede ser reconocido por la comunidad internacional, tal como han pedido 13 miembros del Grupo de Lima.

Fuente: razon.com.mx

Previous Policía golpeador agrava crisis francesa
Next Valla de acero, el plan B para destrabar gobierno

You might also like

Internacional

Identifican al autor de atentado en Escuela de Policía en Bogotá

COLOMBIA. El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que ya identificaron al autor material del atentado con coche bomba en Bogotá. Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable

Internacional

Censuran vestido de Michell Obama en Irán

Luego de la sorpresa por la aparición de la primera dama estadounidense Michell Obama en la entrega 85 de losOscar, se difundió una imagen donde la agencia iraní Fars modificó la vestimenta

Internacional

ONG española denuncia a Libia por homicidio en naufragio y critica a Italia

La organización española Proactiva Open Arms, dedicada al salvamento de migrantes en el Mediterráneo central, denunció hoy al capitán de un mercante y a la Guardia Costera de Libia por

Internacional

Gobierno de Trump entrega lista de niños migrantes separados

WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos ha entregado a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) una lista con los nombres de los cerca de cien menores de 5 años

Internacional

ONU alerta del peligro de “robots asesinos” y de una “guerra cibernética”

Nueva York.- El secretario general de la ONU, António Guterres, aprovechó su discurso ante los líderes mundiales al inaugurar los debates de la Asamblea General para dar la señal de