Pompeo llama a desconocer segundo mandato de Maduro

Pompeo llama a desconocer segundo mandato de Maduro

razon.com.mx

Al llamar a los gobiernos latinoamericanos a cerrar filas en torno a buscar una salida a la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió sobre la posible actividad económica “predadora” de China, un aliado del régimen de Nicolás Maduro, en el continente.

En una entrevista para el diario brasileño O Estado, Pompeo criticó la creciente influencia de China en América Latina, ya sea a través de multimillonarias inversiones o como destino de muchas de las exportaciones de la región.

“Donde China se presente, sea en Brasil, Ecuador, Chile o en cualquier parte, tiene que haber competición, transparencia y libertad”, en referencia a las alianzas que Pekín signó de manera reciente con Caracas, en el ánimo de ayudarle a enfrentar las sanciones de EU.

“Donde China se presente, sea en Brasil, Ecuador, Chile, Venezuela o en cualquier parte, tiene que haber competición, transparencia y libertad” 
Mike Pompeo
Secretario de Estado de EU

Para el representante estadounidense, el país asiático puede iniciar una actividad predadora en la región, por eso aseguró que “no se les puede dar permiso para presentarse en los países con prácticas que no son abiertas”.

También advirtió que la política del presidente Donald Trump es frenar cualquier avanzada global que tenga China. “Está preparado para luchar contra eso donde quiera que, en cuestiones comerciales, Estados Unidos no encuentre prácticas justas y recíprocas”.

Pompeo insistió en la preocupación que Estados Unidos y otros países de la región comparten por la ola migratoria generada por la crisis venezolana.

El funcionario estadounidense resaltó que el nuevo mandato del presidente Nicolas Maduro, que comenzará el próximo 10 de enero, no puede ser reconocido por la comunidad internacional, tal como han pedido 13 miembros del Grupo de Lima.

Fuente: razon.com.mx

Previous Policía golpeador agrava crisis francesa
Next Valla de acero, el plan B para destrabar gobierno

You might also like

Internacional

Chavistas se alejan del presidente Nicolás Maduro

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de militares que acompañaron a Hugo Chávez en la insurrección militar del 4 de febrero de 1992 acusó al actual gobernante venezolano, Nicolás Maduro, de

Internacional

Francia hace frente a las inundaciones

PARÍS. La capital francesa se atrincheró ayer para hacer frente a la mayor crecida del Sena en los últimos 30 años, que obligó incluso a cerrar el Museo del Louvre

Internacional

Trump envía ‘fuerte’ amenaza a Irán si reanuda programa nuclear

Donald Trump advirtió a Irán de consecuencias “muy severas” si el país reinicia las actividades nucleares que fueron detenidas como parte del acuerdo de 2015 que el presidente de Estados

Internacional

Trump prevé permiso para que inmigrantes permanezcan en EU, adelanta CNN

El presidente Donald Trump tiene previsto un anuncio esta noche, frente al Congreso: su gobierno permitirá a los inmigrantes permanecer en Estados Unidos. De acuerdo con la declaración de altos

Internacional

Artículo 32.10 del USMCA impedirá a Canadá alcanzar un acuerdo con China

OTTAWA.- Expertos en comercio internacional señalan que bajo el artículo 32.10 del acuerdo trilateral USMCA, “escondido” en el Capítulo 32, Canadá no tendría posibilidades de alcanzar un pacto comercial con