Exhorta IEEPO a padres de familia y docentes  a promover hábitos saludables en estudiantes

Exhorta IEEPO a padres de familia y docentes a promover hábitos saludables en estudiantes

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de enero de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomendó a los padres y madres de familia, así como a la comunidad docente a promover hábitos saludables en las niñas, niños y adolescentes, que contribuyan en su buen desempeño escolar.

 

Con el regreso de las y los alumnos a la escuela, la actividad física y una alimentación equilibrada son fundamentales para su desarrollo y rendimiento, además de ser factor importante para elevar su calidad de vida.

 

Al respecto, especialistas señalaron que el refrigerio escolar de las y los niños a la hora del recreo, no sustituye al desayuno y tampoco debe ser tan pesado al grado de quitarles el apetito para la comida fuerte del día.

 

Mencionaron que en una colación completa es recomendable incluir frutas o verduras, algún alimento hecho con cereales y uno rico en proteínas, o al menos dos de los tres. Lo anterior es suficiente para cubrir las necesidades nutricionales de los educandos y proveer la energía y nutrimentos que requieren diariamente.

 

De igual manera, la hidratación es vital para optimizar el rendimiento escolar, por lo que los padres y madres de familia pueden incluir suficiente agua en envases adecuados.

 

Entre los alimentos a evitarse destacan los productos con gran contenido de grasas, así como los azúcares como los dulces y golosinas, los cuales alteran los niveles de glucosa en la sangre.

 

La colaboración de los padres de familia es relevante en estas acciones, debido a que con su labor diaria en la preparación de los alimentos contribuyen al buen desarrollo de sus hijos e hijas.

 

Finalmente, en su compromiso con la educación y el mejoramiento de las condiciones de estudio de los educandos, en el 2018 el Gobierno del Estado otorgó un incremento del 33% de la cuota de apoyo para alimentación a escuelas del nivel básico que brindan este servicio en las diferentes regiones de la entidad, en beneficio de más de tres mil 700 educandos de 26 centros educativos, aumento que continuará este 2019.

Previous Otorga Centro de Salud de Volcanes más de 36 mil atenciones eficientes
Next Inicia Gobierno de Oaxaca entrega de acreditaciones a autoridades municipales

You might also like

Local

IEEPCO ACTÚA CON IMPARCIALIDAD E INDEPENDENCIA

A tres semanas de concluir el proceso electoral ordinario 2012–2013, el Consejero  Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo aseguró que la

Lo mas reciente

Presenta DIGEPO Programa Estatal de Población 2012-2016

   Ante integrantes de la administración pública gubernamental de la entidad, concejales de la ciudad de Oaxaca de Juárez, servidores públicos federales, estatales y municipales, la Dirección General de Población de Oaxaca llevó

Lo mas reciente

Abren Centros de Diagnóstico del VIH en el Istmo, Valles y Costa

Con la finalidad de atender oportunamente a las personas que se encuentran infectadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana pero que no saben su condición epidemiológica, el  Consejo Estatal

Lo mas reciente

Programa “La Justicia a tu alcance” comenzará transmisiones en CORTV

  Este miércoles 23 de agosto iniciará transmisiones el programa de televisión “La justicia a tu alcance”, una producción audiovisual del Poder Judicial del Estado que preside el Magistrado Raúl

Lo mas reciente

Lamenta Omar Heredia que el Congreso del Estado retrase aprobación de Ley de Ingresos 2016

     El regidor de Derechos Humanos del municipio de Oaxaca de Juárez, Omar Adrián Heredia Mariche, lamentó que el Congreso del Estado no haya aprobado la Ley de Ingresos