Despliegan a 900 militares en instalaciones de Pemex

Despliegan a 900 militares en instalaciones de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Esta mañana 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron desplegados en instalaciones de Pemex como parte del plan para reforzar la seguridad en la empresa productiva del Estado que contempla a 4 mil elementos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, explicó que los cerca de mil militares entraron hoy a instalaciones de Petróleos Mexicanos como parte del operativo para evitar el robo de combustible, el cual, ha denunciado, en gran medida se hacía con complicidad de empleados de esa empresa.

Para este operativo se desplegarán a 4 mil elementos del Ejército. Hoy en la mañana entraron 900 elementos a las instalaciones de Pemex”, aseguró.

En torno a las denuncias en Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco y Estado de México por el desabasto de gasolina durante este fin de semana, el mandatario aclaró que “hay combustible suficiente”.

López Obrador explicó que este problema ha sido por el cambio de rutas de abastecimiento de gasolina que se ha realizado para prevenir el huachicoleo, por lo que, poco a poco se normalizará el abasto, lo cual se logrará también con el plan de vigilancia de elementos del Ejército en Pemex.

“Cambiamos la ruta de la distribución, por eso el desabasto en algunos lugares. Puedo decir que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas. Abrimos con cuidado los ductos y que haya vigilancia”, afirmó.

Reiteró que administraciones anteriores permitieron el hurto de combustible a Pemex, incluso con un sistema de venta a particulares a través de distintos mecanismos como depósitos cercanos a tomas.

El titular del Ejecutivo federal destacó que a partir de que el Gobierno federal tomó el control del sistema de monitoreo de ductos de Pemex, el huachicoleo ha ido a la baja, ya que antes de esta medida se robaban un promedio diario de mil 100 pipas y ahora llega a sólo 100.

El pasado 27 de diciembre el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que tras la llegada de la nueva administración se redujo 55.8 por ciento el robo de hidrocarburo en las instalaciones de la empresa productiva del Estado.

El funcionario detalló que hubo una reducción del robo de combustible a Pemex entre el 21 y el 25 de diciembre al pasar de 43 mil barriles diarios hurtados a 19 mil barriles.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Supervisa Ejército ingreso de empleados a refinería de Salamanca
Next Sin incidentes, regreso a clases de alumnos y maestros en Guerrero

You might also like

Nacional

Encabezará Peña Nieto el relanzamiento de campaña “Hecho en México”

Ciudad de México, (OEM-Informex).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará el relanzamiento de la campaña y la marca “Hecho en México”, cuyo objetivo es aprovechar la capacidad creativa e innovadora

Nacional

Nuño comparecerá ante comisión de diputados el 8 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, comparecerá el 8 de noviembre ante la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de

Nacional

Publica SEP lista de 33 mil planteles favorecidos con Escuelas al CIEN

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) divulgó los listados de 33 mil planteles educativos programados para atender en el marco del programa Escuelas al CIEN en los

Nacional

Prohíben propaganda gubernamental en comicios 2016

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del INE ordenó la publicación del Catálogo de Estaciones de Radio y Canales de Televisión, que participarán en la cobertura de los 13 procesos

Nacional

Alista Peña Nieto reunión con la Conago y gobernador de Virginia

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto asiste este miércoles a la 52a reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la que se abordarán los temas de