Designan a funcionarios del Ayuntamiento de Xoxocotlán

Designan a funcionarios del Ayuntamiento de Xoxocotlán

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 7 de enero del 2019.- En sesión extraordinaria de Cabildo, fueron designadas y aprobadas por mayoría calificada del pleno, las regidurías que integrarán el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán para el período 2019-2021.

En un primer momento, el edil Alejandro López Jarquín hizo entrega de los bastones de mando a Dayse Cristian Juárez Cecilio y Giselo Pérez Pacheco, que les otorga las facultades de síndica procuradora y síndico hacendario, respetivamente.

Luego de tomar protesta a los titulares de las sindicaturas, el munícipe designó las regidurías correspondientes a cada concejal de este Ayuntamiento a efecto de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 43 y 75 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

En ese sentido, las regidurías quedaron distribuidas de la siguiente forma: Concepción Claudia Ortiz Hernández, regidora de Hacienda; Román Matías Bartolano, regidor de Salud y Bienestar Social; Olga Silva Silva, regidora de Protección Ciudadana y Equidad de Género; José Antonio Herrera Gallegos, regidor de Obras.

Asimismo, la concejal Surisadai Sánchez Hernández fue designada como regidora de Desarrollo Social; Juan Ramírez Rasgado, regidor de Agencias y Colonias; Nancy Benítez Zárate, regidora de Cultura y Turismo; Argeo Aquino Santiago, regidor de Educación y Deporte; Gema Itzhel Peralta; regidora de Proyectos Productivos y Héctor Santiago Aragón como regidor de Ecología.

Durante la sesión, el presidente municipal exhortó a los funcionarios a trabajar siempre en beneficio de la población xoxeña, desempeñando sus respectivos cargos con apego a la legalidad, honradez y transparencia.

“El trabajo que debemos realizar debe ser cercano a la gente; este Palacio Municipal es la casa del pueblo por ello el diálogo ciudadano deber ser siempre una prioridad en nuestro actuar”, expresó López Jarquín a los nuevos titulares.

Por su parte, los servidores públicos se comprometieron a trabajar intensamente para brindar mejores condiciones de vida a la población, atendiendo las necesidades de la ciudadanía según lo requieran.

 

Previous Aumento de visitantes, reflejo de la paz social y la estabilidad en Oaxaca: AMH
Next Más de 200 niñas y niños celebran Día de Reyes con torneo de básquetbol

You might also like

Principales

Avanzan preparativos para el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, a celebrarse en Oaxaca de Juárez

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con integrantes del Comité Organizador del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani, con quienes evaluó los avances

Lo mas reciente

Bloqueada la JLCA, por trabajadores de la Comisión Estatal de Agua

   Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua, regresan a protestar por cuarto día consecutivo a la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que aún no les dan una respuesta

Local

Se agregan Perredistas al Partido del Trabajo

    En conferencia de prensa militantes del PRD, se agregaron al Partido del Trabajo, de la mano de Jesus Romero López. El excandidato del PRD en Asunción Nochixtlan, el profesor

Local

Invitan a participar al primer Mega Tequio por el Atoyac

  Se llevará a cabo este domingo 3 de junio a partir de las 7:00 horas,del puente del Tecnológico al Parque del Amor; el punto de reunión será en el

Local

Normalistas toman caseta de Cobro de  Ixtepec

A partir de las nueve de la mañana, estudiantes de la Escuela Normal de Ciudad Ixtepec de apoderaron de la Caseta de Cobro de Ciudad Ixtepec, desplazando al personal ahí